jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasPentatlón venezolano aseguró cupo en Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Pentatlón venezolano aseguró cupo en Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

31 views

Caracas, 20 Jun. AVN.- El equipo nacional de pentatlón moderno conquistó el fin de semana un cupo país a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de su participación en el Campeonato Panamericano y Norceca disputado en Santo Domingo, República Dominicana.
De las cinco disciplinas correspondientes, los criollos obtuvieron buen puntaje en esgrima, natación y carrera con tiro, principalmente. En la tabla general el más destacado fue Berengerth Sequera, quien se situó en el puesto 10, seguido de Arturo Sulbarán (13) y Julio Luna (16), mientras que Ángel Hernández se ubicó en la casilla 26.
“Decaímos en la equitación, pero a pesar de eso los atletas lograron mejorar sus resultados y marcas personales, que nos permitió conquistar el pase a los Juegos Centroamericanos”, expresó el director técnico de la delegación, Eduardo Salas, citado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en nota de prensa.
Subrayó que el evento sirvió para evaluar al seleccionado de cara a los próximos compromisos internacionales y del ciclo olímpico que comienza, con miras alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los atletas Sequera y Hernández buscarán estar presentes en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno que se celebrará en México del 30 de agosto al 3 de septiembre, y que sirve como justa clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.
En tanto, los pentatlonistas senior Sulbarán y Luna competirán en el Campamento Mundial Militar a realizarse en Polonia del 7 al 11 del septiembre, cuyo puntaje será sumado al ranking internacional.

- Advertisment -