Pelota caliente regional afina detalles para nueva temporada

0
253
La temporada 2017 comenzará este viernes 13 de enero. (Foto/Tulia Buriticá)

La temporada 2017 comenzará este viernes 13 de enero. (Foto/Tulia Buriticá)
La temporada 2017 comenzará este viernes 13 de enero. (Foto/Tulia Buriticá)
La mesa está servida para que comience otra zafra más en la pelota caliente tachirense, la cual para este año contará con la participación de 1.767 jugadores pertenecientes a 18 escuelas del estado, los cuales estarán compitiendo desde la categoría Pre Béisbol hasta Adulto.
Así lo dio a conocer Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación Tachirense de Béisbol (ATB), quien indicó que la temporada 2017 arrancará el viernes 13 de enero, a partir de las 2 de la tarde, teniendo a los campos del Faro de La Marina y Demócrata como escenarios pioneros de este campeonato.
Explicó que esta zafra se llevará a cabo en cinco diamantes: el estadio Metropolitano, estadio Táchira, Andrés Miranda, Demócrata y Faro de la Marina. Asimismo señaló que cada academia de béisbol inició actividades el lunes 2 de enero, a fin de comenzar a engranar y preparar a los diferentes equipos con los que participarán en el certamen organizado por al ATB.
“Queremos desearles el mejor de los éxitos a todos equipos y jugadores, así como también a los dirigentes de cada escuela. Igualmente le pedimos al Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y Ministerio del Poder Popular para el Deporte la mayor de las colaboraciones para que esta temporada se dé con el mejor éxito posible”, manifestó Martínez.
Igualmente argumentó que el próximo 19 de enero se estará dando una reunión de la Federación Venezolana de Béisbol en la que asistirán las diferentes asociaciones que la componen; la misma tendrá como sede a la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, y en ella se definirá el Calendario de Competencias 2017, por lo que la ATB irá con la firme intención de traerse algunos eventos para el estado.
También se pudo conocer que el sábado 7 de enero, conforme a la Ley del Deporte, los 18 clubes de béisbol tachirense estarán eligiendo a sus respectivas autoridades, las cuales designarán a la nueva directiva de la asociación, cuyas elecciones están programadas para el 20 de febrero.
En ese sentido el dirigente dijo esperar que salga alguna plancha, a fin de generar la variedad de ideas y gestiones de la ATB, pero de no haber ninguna, él no tendrá problema en volver a asumir la dirección, pues considera que el timonel no puede dejarse solo. (Favio Hernández)