Inicio Noticias Pedro Gutiérrez mandó en la contrarreloj nacional

Pedro Gutiérrez mandó en la contrarreloj nacional

Pedro Gutiérrez, del Kino Táchira, se adjudicó la medalla de oro en la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ciclismo. (Foto/La Nación)
Pedro Gutiérrez, del Kino Táchira, se adjudicó la medalla de oro en la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ciclismo. (Foto/La Nación)
El corredor larense Pedro Gutiérrez, de la divisa Kino Táchira, se alzó con la medalla de oro en la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta que se celebra en Santa Cruz de Mora, Mérida, luego de completar la distancia de 29.7 kilómetros en un tiempo de 49 minutos y 31 segundos.
Pero Gutiérrez no fue el único en llevar al trono los colores tachirenses, pues José Alarcón de Lotería, también hizo lo propio, tras adjudicarse la medalla de plata, con un retraso de cinco segundos; Anderson Paredes completó el podio, con un registro que se retrasó por 20 segundos.
Lo de Paredes vale por dos, pues el corredor, todavía categoría juvenil, fue el primero en la Sub 23, y se adjudicó también la medalla de oro. Lo escoltaron en el trono Darwin Montilla del equipo Gobernación de Trujillo Policía EMCONTRU, con la medalla de plata, y Gabriel Mendoza, de la Gobernación de Mérida, con el bronce.
Por otro lado, en cuanto a las damas, la victoria fue para la inagotable trujillana Danyeli García, quien registró un guarismo de 33 minutos 59 segundos, adueñándose de la presea dorada, mientras que la medalla de plata fue para la tachirense Lilibeth Chacón, del equipo Gobernación de Yaracuy; y María Ruedas, de Anzoátegui, se quedó con la de bronce.
(MJS)

Salir de la versión móvil