Inicio Noticias Pedro Gutiérrez mandó en Barquisimeto

Pedro Gutiérrez mandó en Barquisimeto

Pedro Gutiérrez (Kino Táchira) le dio la primera victoria parcial al escuadrón de la Lotería del Táchira, al imponerse en la sexta etapa con final en Barquisimeto. (Foto/Edicson Dávila)
Pedro Gutiérrez (Kino Táchira) le dio la primera victoria parcial al escuadrón de la Lotería del Táchira, al imponerse en la sexta etapa con final en Barquisimeto. (Foto/Edicson Dávila)

El quiboreño Pedro Gutiérrez, representante del Kino Táchira fue profeta en su tierra, se llevó la victoria en la sexta etapa, edición 53 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, superando en la propia raya de meta al gran pelotón, deteniendo los cronómetros en 4 horas, 10 minutos y 55 segundos, para los 182,5 kilómetros entre el Campo de Carabobo y la capital larense.

Yonathan Monsalve, líder indiscutible de la competencia, repitió el segundo puesto ocupado en la quinta etapa, en esta ocasión luchó hasta el último metro en busca de la victoria parcial pero no pudo ante el empuje de Gutiérrez, perdió por un suspiro, pero como aliciente,  aumentó la ventaja en la tabla general de posiciones.

El segundo recorrido más largo de la competencia, sin ninguna novedad en la clasificación general, aunque es loable lo hecho por Yonathan Monsalve, quien aparte de mantenerse firme con el liderato, en cada una de las seis etapas ha estado peleando el triunfo.

Después de disputadas seis etapas, el hijo de Barinitas sigue líder, sin inmutarse, se ha mostrado sólido en todos los terrenos, aunado a tener un equipo que le defiende a capa y espada, con un solo escollo, la etapa de hoy con final en el Fuerte de San Vicente, en Nirgua, estado Yaracuy.

El tiempo en la general de Yonathan Monsalve  es de 22 horas, 59 minutos y 15 segundos, secundado por José García  (Gobernación de Yaracuy) a 1 minuto y 5 segundos, en la tercera posición José Alarcón (Lotería del Táchira) a 1:49, cuarta casilla Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo) a 3:09 y en el quinto puesto Andris Hernández (Gobernación de Trujillo) a 3:11.

Yorman Fuentes (Fundación Misael Silva) sigue sobrado en el departamento de los Sprint con 39 puntos, seguido por Leangel Linares (Amo Táchira-Concafé) con 17 y en el tercer puesto Gean López (Gobernación de Carabobo) con 16.

El renglón de la montaña es liderado por el trujillano Juan Ruiz con 15 puntos, segundo puesto para Gean López (Gobernación de Carabobo) con 8 y en la tercera posición Yonathan Monsalve (JHS-Aves) con 7.

Para hoy está pautada la séptima etapa, corta, de apenas 107,1 kilómetros, pero de gran exigencia, con partida a las 9 de la mañana desde la avenida Venezuela de Barquisimeto y final en las Ruinas del Fuerte San Vicente. Los sobrevivientes de la carrera disputarán tres sprint y dos premios de montaña, el primero de categoría C, a los 77 kilómetros, y el segundo en la meta, de categoría B.

(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil