Inicio Noticias Pau Gasol pendiente de nuevas ofertas en la NBA

Pau Gasol pendiente de nuevas ofertas en la NBA

Pau Gasol (Foto/AFP)
Pau Gasol (Foto/AFP)

Luego de cerrar antes de lo previsto una mala temporada con los Bulls, el español Pau Gasol aseguró hoy que en los próximos meses escuchará ofertas de otras franquicias de la NBA, si bien no descartó permanecer en Chicago.
“No sé aún qué haré la temporada que viene. En julio, es cuando tendré claro las opciones que tendré”, afirmó hoy Gasol, en una entrevista concedida a la radio catalana RAC1, destacó DPA.
“Pero yo no descarto nunca nada en la vida”, añadió el pívot español, preguntado por la posibilidad de continuar en unos Bulls que quedaron fuera de los playoffs de la liga estadounidense de baloncesto por primera vez desde la temporada 2007-08, reseñó El Universal.
Gasol, que promedió 16,5 puntos y 11 rebotes en su segunda temporada con los Bulls, tiene aún un año más de contrato con la franquicia de Chicago.
Pero, al borde de los 36 años, la estrella española se siente aún en plenitud y aspira a seguir dando brillo a un currículo que incluye ya los tres anillos de la NBA que conquistó con Los Angeles Lakers.
Su intención de hacerlo en la considerada mejor liga de baloncesto del mundo cerró prácticamente la puerta a un posible regreso al Barcelona, su club de origen, como se había especulado en las últimas semanas.
“Es una opción muy complicada, muy remota”, aseguró el mayor de los hermanos Gasol. “Por el nivel en el que estoy y porque mis ambiciones siguen estando en la NBA”.
El pívot español, que concluyó la temporada con algunas molestias físicas, se tomará ahora unas semanas de vacaciones. Después, escuchará ofertas, antes de integrar la concentración de la selección española de baloncesto para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Gasol sueña con cerrar en la ciudad brasileña su ciclo olímpico con un oro que rozó en los Juegos de Pekín 2008 y de Londres 2012, donde fue subcampeón.

Salir de la versión móvil