sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasPatrocinador del Real Sociedad es investigado por actividades ilegales

Patrocinador del Real Sociedad es investigado por actividades ilegales

42 views

La plataforma de financiación por internet Qbao.com, patrocinadora de la Real Sociedad y visible en la camiseta del equipo de la Primera División del fútbol español, está siendo investigada por posibles actividades ilegales de recaudación de fondos, y su máximo responsable está a disposición policial, informaron las autoridades chinas.

En un breve comunicado, la policía de Nankín (este de China) informó el miércoles de que el consejero delegado de la compañía, Zhang Xiaolei, se entregó voluntariamente a la policía el martes, 26 de diciembre, mientras ésta investiga las presuntas “prácticas ilegales” de la firma.

El mismo mensaje puede leerse al intentar entrar en la popular web de la compañía, contra la que algunos de sus clientes habían presentado diversas quejas por presuntas irregularidades en el funcionamiento de la plataforma.

La ciudad de Shanghái, próxima a Nankín, ya incluyó en abril a Qbao en su “lista negra” de firmas sospechosas de operar fraudulentamente y, cuatro meses después, algunos de los inversores denunciaron que no podían recuperar el dinero ingresado en esa web, lo que forzó el cierre de la sede central de la firma.

Qianbao, fundada en 2012, es una web que combina características de páginas de administración financiera con las de comercio electrónico, en la que los clientes, a cambio de ingresar 100.000 yuanes (unos 15.000 dólares), pueden ganar dinero con actividades tales como ver anuncios online o rellenar cuestionarios.

La empresa también fue patrocinadora en las dos anteriores temporadas del Rayo Vallecano, actualmente en la Segunda División española.

Según el Diario Vasco, el presidente de la Real Sociedad, Jokín Aperribay, tenía previsto viajar a China en enero para abordar con Qbao una eventual ampliación del contrato de patrocinio. EFE

- Advertisment -