Inicio Noticias ¡Patirrojos imbatibles!

¡Patirrojos imbatibles!

Apoyados en el extraordinario trabajo monticular del derecho, David Price y poder ofensivo de Steve Pearce, los Medias Rojas de Boston derrotaron a Dodgers de Los Angeles con pizarra de 5×1, y conquistar el título en la Serie Mundial, temporada 2018.

Confirmó Boston su potencial. No en vano terminaron la temporada regular como el equipo más ganador en ambos circuitos, con 108 triunfos, y liquidar en la postemporada a rivales del peso de Yanquis de Nueva York y los excampeones, Astros de Houston.

Alex Cora, de Caguas, Puerto Rico, designado como estratega de los patirrojos, conformó un team con todos los ingredientes necesarios para estar en disputa del título, instancia a la que llegó luego de eliminar a los Astros, mientras que sus rivales, Dodgers de Los Angeles apartó del camino a Cerveceros de Milwaukee.

La serie de siete para ganar cuatro, terminó en cinco. Boston ganó el primero bx4, el segundo 4×2, perdió el tercero 3×2 en dieciocho episodios, siendo el compromiso más largo de una Serie Mundial, el cuarto lo ganó 9×6 y cerró con broche de oro el domingo, triunfando 5×1, y conquistando la Serie Mundial, su cuarto título en este siglo. Se coronaron en el 2004, 2007, 2013, 7 2018.

El domingo, estando contra la pared, el manager de los angelinos designó a su estelar, Clayton Kershaw, fuerte candidato a ganar el premio Cy Young, pero no pudo cumplir su misión, y fue castigado por el poder de Boston.

Par de carreras en la apertura del primer episodio, encendió las alarmas en el bull-pen de Los Angeles, y puso pilas al manager Dave Roberts. Sin embargo, el abridor de los campeones de la Liga Nacional, pudo soportar más episodios, al descontar con una carrera en la parte del mismo tramo, mediante jonrón de David Freese, pero toda ilusión quedaría allí.

En la apertura del tramo seis, Boston vuelve a la carga y anota su tercera carrera, los Dodgers de los Angeles son maniatados por el brazo de Price, ganador del segundo compromiso, además de lanzar ser utilizado como relevista en dos tercios de inning, en el tercer encuentro, que perdió la novena.

Para asegurar el compromiso, y no brindar mayor oportunidad a sus rivales, la ofensiva de los campeones logró anotar carreras a cuentagotas, en la apertura del séptimo y octavo, poner cifras definitivas a esta final.

David Price, en labor de siete episodios, una carrera, trío de sencillos y cinco abanicados, se acreditó el segundo triunfo en esta Serie Mundial, recibiendo auxilio de Joe Kelly en una entrada de inning, tres abanicados, el abridor Chris Sale, un tercio y tres ponches para rubricar esa victoria.

Steve Pearce, con su par de jonrones, ganó el premio al Jugador Más Valioso, Justin Verlander un jonrón, Mookie Best un jonrón, todos contra el estelar, Clayton Kershav quien sufrió su segunda derrota en ese Clásico de Otoño, recibiendo ayuda de Pedro Báez, un tercio de inning, un sencillo una carrera, Kenley Jansen un episodio.

La ofensiva de los angelinos se durmió. En un compromiso de extrema importancia, donde no había espació para la derrota, y jugando contra la pared, el mejor fue David Freese con un jonrón para la única carrera, Yassel Puig 3-1, Manni Machado 3-0, Enrique Hernández 3-0, Justin Turner 3-0, Max Munci 3-0. Boston, con un carro de leña que exhibió desde el mismo inicio de temporada, conquista la Serie Mundial.

Cora, con clase. El expelotero Alex Coro supo manejar un conjunto cargado de estrellas. Supo manejar el pitcheo y lo demuestran los 108 compromisos ganados en la ronda clasificatoria.

Nativo de Caguas Puerto Rico, se une ahora al venezolano Oswaldo Guillén, como los dos únicos estrategas latinos en ganar el Clásico de Otoño. El venezolano lo logró en la temporada del 2005, dirigiendo a los Medias Blancas de Chicago.

Alex Cora, con numeritos interesantes. Como pelotero, jugó con la organización de Dodgers de Los Angeles, Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York, Vigilantes de Texas y Nacionales de Washington. Tiene anillos como jugador con Medias Rojas de Bos

Los campeones exhiben el trofeo que los acredita como Campeones de la Serie Mundial, temporada 2018. (Foto/AFP)

ton en el 2007, como entrenador de los Astros d Houston en el 2017 y como mánager, con Medias Rojas de Boston. Con apenas 43, su futuro como estratega, se presenta promisor.
Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil