jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasPatinaje tachirense gana 10 cupos a olimpiadas criollas

Patinaje tachirense gana 10 cupos a olimpiadas criollas

90 views

Patinaje tachirense será de la partida en los Juegos Nacionales 2017 con 10 representantes.
(Foto/La Nación)
Táchira sumó 10 cupos más a la lista de clasificados para los XX Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo en el mes de agosto, luego de que el patinaje lograra podio en las modalidades de velocidad y fondo, tanto en femenino como masculino en el selectivo celebrado en el Patinódromo de la Ciudad Olímpica en San Juan de Los Morros, el pasado fin de semana.
En femenino se logró conseguir el mayor número de clasificados, seis en total. Se trata de Dreisy Hernández, Natalia Mella Hernández y Andrea Lora, en pruebas de velocidad, en las que además consiguieron dos medallas de oro y una de plata; en la modalidad de fondo sellaron boleto las atletas Karelis Beltrán, Mariah Reyes y Valentina Moncada, quienes sumaron dos medallas de oro.
En la rama masculina Táchira contará con cuatro representantes en la magna justa del deporte nacional, gracias a la actuación del velocista Keiner Tarazona y los fondistas Pablo García, Jeison Ordóñez y Junior García.
La actuación de Táchira fue prácticamente perfecta, pues clasificó la totalidad de los atletas que integraron la delegación, diezmada por la escasez de recursos económicos provenientes del Instituto del Deporte del estado que limitó la asistencia de más patinadores.
En este sentido, la Asociación Tachirense de Patinaje agradeció a la organización Fundapatín el respaldo brindado a la delegación para su incursión en el evento clasificatorio, así como a los padres y representantes de los atletas, que hicieron su respectivo aporte para el viaje.
Asimismo, la asociación hace un “llamado muy urgente al señor gobernador José Gregorio Vielma Mora y a la Comisión de Deportes del Consejo Legislativo del estado para que tomen cartas en el asunto, ya que sin su ayuda será imposible completar la preparación y asistencia al evento nacional”.
21 clasificados
Con los 10 atletas clasificados del patinaje, Táchira suma, oficialmente, 21 deportistas a los Juegos Nacionales, pues ante la lucha ya había asegurado 11 cupos. Se espera que la cuenta crezca con el pasar de los días, cuando deberían desarrollarse otros selectivos, pospuestos unos por la situación país y por celebrar otros. (MJS)

- Advertisment -