sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasPatinaje tachirense cosechó cinco medallas en maratón

Patinaje tachirense cosechó cinco medallas en maratón

82 views

Los andinos ganaron dos preseas doradas, dos de plata y una de bronce. (Foto/La Nación)
Una brillante actuación fue la que desempeñaron los diversos patinadores tachirenses en el Maratón Internacional de Barinas, celebrado hace dos semanas y en donde los atletas lograron un total de cinco medallas, registro mediante el cual la región quedó ubicada entre la crema y nata de la disciplina a nivel nacional.
El estado Táchira estuvo representado por un total de cuatro clubes: Olímpicos, Panda, Comuneros en Línea y Bolívar Skate, instituciones que aportaron atletas en varias categorías y ambos géneros.
Con respecto a los lauros, se pudo conocer a través de un boletín de prensa emanado por el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) que, Fabiana Candelas y Jesús Chacón fueron los corredores que se guindaron el oro; la femenina lo hizo en la categoría Infantil C Profesional y el masculino en Cadete. Los metales plateados los aportaron Sara Jaramillo y Richard García, en las categorías Infantil C Profesional y Párvulo Recreativo, respectivamente; mientras tanto la presea bronceada fue obra de Edgar Mendoza, en la modalidad de Cadete.
La delegación aurinegra tuvo que prescindir de dos de sus grandes figuras, como lo fueron Yeison Ordóñez (Infantil C Profesional) y María Fernanda Albarracín, quienes no pudieron culminar sus respectivas actuaciones debido a caídas y lesiones que impidieron continuar en la carrera.
No obstante, es de resaltar el desempeño de personajes como Camila Lizcano y Sofía Albarracín, quienes tuvieron un buen debut en este tipo de certámenes nacionales, creando buenas expectativas sobre lo que será el futuro de la disciplina.
Cabe destacar que los patinadores aurinegros se midieron ante la crema y nata de la especialidad a nivel venezolano, frente a un aproximado de 500 exponentes procedentes de diferentes estados del país, tales como Lara, Guárico, Mérida, Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Barinas y el Distrito Capital.
Aún se desconoce si la entidad tachirense consiguió hacerse con algunos boletos para los venideros Juegos Deportivos Nacionales, los cuales se efectuarán durante los próximos meses, puesto a que este Maratón Internacional de Barinas otorgaba cupos para el evento patrio.
(Favio Hernández)

- Advertisment -