Inicio Noticias Patinaje tachirense con productiva participación en I Válida Nacional

Patinaje tachirense con productiva participación en I Válida Nacional

El tachirense Wilfredo Valbuena, campeón mundial de velocidad, ha ganado dos medallas de oro en la I Válida Nacional de Patinaje. (Foto/ La Nación)

Una productiva participación registra el patinaje tachirense en la I Válida Nacional de la disciplina que se celebra en Barquisimeto, en la que ya ha conseguido 20 medallas: 10 de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Las primeras conquistas llegaron en la categoría Juvenil por intermedio de Greivis Barrientos y Yeison Ordóñez, quienes hicieron el 1-2 en la prueba combinada, Barrientos sumó otra de plata en la por puntos y Ordóñez ganó bronce en los 200 metros ruta; mientras que en femenino Nathalia Mella se impuso en las pruebas de los 200 metros pista y 100 metros carriles.

Entre las actuaciones más destacadas está la del campeón mundial Wilfredo Valbuena, quien se alzó con dos títulos, en las pruebas de 200 metros pista y 100 metros carriles, en la categoría Única, refrendando su jerarquía.

En la categoría Cadetes, Sara Jaramillo se alzó con tres medallas, dos de oro en las pruebas 200 metros y combinada, y una plata en ruta; en tanto que en masculino Brandon Torres se coronó en la prueba por puntos de ruta y se quedó con la plata en los 200 metros pista.

Frimer Torres ganó medalla de bronce en la prueba meta contra meta de la categoría Prejuvenil; por su parte, en la categoría Única, Dreisy Hernández y Mariah Reyes completaron la cosecha con dos medallas la primera, en las pruebas de 200 metros pista y 200 m carriles; y dos de bronce la segunda, en la por puntos de pista y ruta.

Expectativas superadas

Gonzalo Delgado, presidente de la Asociación Tachirense de Patinaje, destacó la actuación de la delegación andina, puesto que ha tenido un desempeño importante, que ha superado las expectativas que se tenían.

“Para el trabajo que habíamos hecho, han mejorado bastante los resultados. No teníamos en la cuenta ganar las medallas que llevamos, lo que nos permite estar peleando los primeros lugares”, apuntó el dirigente.

Por otra parte, Delgado también resaltó la participación de los clubes Olímpico, Panda y Comuneros de San Antonio, que tuvieron una actuación importante en el Festival de Categorías Menores, en el que lograron resaltar en el medallero nacional, lo cual habla del trabajo que se está haciendo en el semillero de la disciplina.

Esta primera válida nacional termina hoy y de este evento se escogerá un grupo de atletas para conformar la selección nacional, que participará en los diferentes eventos internacionales y de ciclo olímpico programados para este 2018. 

María José Salcedo

Salir de la versión móvil