viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasPatinaje tachirense agitó semillero en Festival de Categorías Menores

Patinaje tachirense agitó semillero en Festival de Categorías Menores

199 views

Principiantes del patinaje fueron los protagonistas del Primer Festival de Categorías Menores, organizado por la asociación de la disciplina. (Foto/Carlos E. Ramírez)
Principiantes del patinaje fueron los protagonistas del Primer Festival de Categorías Menores, organizado por la asociación de la disciplina. (Foto/Carlos E. Ramírez)
Motivada por los vientos de cambio que corren en el patinaje nacional, la renovada asociación tachirense de la disciplina se estrenó con la celebración del primer Festival de Categorías Menores, el cual tuvo lugar el pasado fin de semana en el Velódromo J.J. Mora.
El evento congregó un total de 118 niños, con edades comprendidas entre los tres y 12 años, provenientes de los clubes Bolívar Skate, W. Generación de Oro, Panda, Olímpicos y Comuneros en Línea, encargados de disputar las pruebas de carriles, baterías de 200, 600 y 1000 metros, y eliminación
Hugo Hernández, miembro de la Asociación Tachirense de Patinaje, indicó que el principal objetivo de la actividad es ir estableciendo el ranking general y, por supuesto, sumar los primeros puntos a los ganadores, para luego conformar la selección que representará al Táchira en venideras justas nacionales.
“Nosotros anualmente celebramos cuatro festivales estadales, en los cuales vamos sumando puntos a los ganadores para, al final del año, premiar a los campeones. Es importante, en una disciplina de tiempo y marca como la nuestra, ir tomando dichos registros de nuestros niños en competencia, para saber dónde debemos mejorar”, informó Hernández.
Asimismo, el dirigente aseguró que la gran meta de todos los clubes y la asociación es seguir trabajando en pro de la masificación, más allá de que el Táchira es una las entidades con mayor desarrollo a nivel nacional, de modo que reiteró la invitación a los niños que deseen sumarse a la práctica de la disciplina.
“Hay clubes en San Antonio y también en San Cristóbal, así que la invitación está dispuesta para que se sumen todos los niños que deseen en diferentes puntos del estado”, sostuvo Hernández.
Para la celebración de este evento, la asociación tachirense contó con el respaldo de la Fundación Amigos del Patinaje (Fundapatín), que otorgó las medallas de premiación a los ganadores de la competencia.
“Queremos agradecer al señor William Rojas y Fundapatín por las preseas. Para nosotros es importante premiar a nuestros atletas por su esfuerzo y, en esta oportunidad, se lo debemos a esta gran fundación que busca el desarrollo de nuestra disciplina”, apuntó el dirigente. (MJS)

- Advertisment -