Inicio Noticias Parque de los Príncipes con nuevo rey

Parque de los Príncipes con nuevo rey

Neymar Junior convertido en el nuevo rey del Parque de los Príncipes en París. (Foto/Afp)
PARÍS, Ago 2017 (AFP) – “Vine aquí por un gran reto. ¡París es mágico!”, lanzó Neymar ante su nueva afición en el Parque de los Príncipes durante la presentación del astro brasileño, dos días después de su traspaso al PSG por un montante récord de 222 millones de euros.
“Merci (en francés). Soy muy feliz. He venido por un gran reto. Cuento con todos vosotros. Vengo aquí para ganar títulos. ¡París es mágico!”, exclamó el astro, luciendo su nueva camiseta con el ‘10’ a la espalda, acompañado por su presidente Nasser Al-Khelaifi.
El delantero se dirigió a una afición entregada desde una suerte de podio con los colores azul y rojo del PSG y en el que se podía leer el mensaje “Bemvindo Neymar Jr”, acompañado por Al-Khelaïfi, que también fue aclamado por el público.
Neymar lanzó después el tradicional grito de guerra del Parque de los Príncipes: “Ici c’est…? (esto es)”, a lo que el público contestaba al unísono “París”, como si necesitara de este cántico para hacerse querer por unos seguidores que ya tiene rendidos a sus pies.
Después, el astro brasileño dio la vuelta al estadio para saludar a todos los hinchas parisinos, a los que lanzó varias decenas de balones como recuerdo.
Fue una presentación menos glamurosa que la del sueco Zlatan Ibrahimovic en 2012 en Trocadero, pero al fin y al cabo más tradicional y futbolera. El Colectivo Ultras París, uno de los grupos de seguidores más ruidosos, cumplió con su palabra de ‘dejarse la voz” animando a Neymar durante toda la ceremonia.
Cantaron “Neymar, Neymar” sustituyendo por el nombre del futbolista el estribillo “Brasil, Brasil” de la popular canción Aquarela do Brasil, fascinando al propio ‘Ney’ que se quedó algunos minutos ante la grada disfrutando del espectáculo y lanzando finalmente su camiseta.
Desde las 15h00 locales (dos horas y cuarto antes del inicio del encuentro contra el Amiens, correspondiente a la primera jornada de la Ligue 1), los aficionados parisinos se amontonaban ya alrededor del estadio, muchos de ellos vestidos con la segunda camiseta del PSG, que curiosamente esta temporada será de un color amarillo similar a la de la selección brasileña, y por supuesto, con el número 10 y el nombre de Neymar a la espalda.
– Gran expectación –
También se citaron unos 350 periodistas de todo el mundo acreditados para el acto de presentación, que estuvo precedido por la actuación del DJ francés Martin Solveig.
A las 15h24 locales, el DJ comenzó a calentar el ambiente, aunque las gradas aún presentaban un pobre aspecto y se fueron poblando en la misma medida que la música subía en decibelios. Como si fuese un guiño para el nuevo portador del ‘10’ parisino, el DJ finalizó su actuación con el éxito “I just came to say hello” (Sólo he venido a decir hola).
Pese a que el viernes el brasileño se mostró “listo para empezar a jugar”, Neymar no pudo participar en el partido (porque la Liga francesa no recibió a tiempo el transfer internacional) y tuvo que verlo desde la tribuna.
Este inconveniente burocrático evitó que la fiesta fuera completa. Habrá que esperar al menos hasta el domingo 13 de agosto para el estreno de Neymar con el PSG, que ese día jugará la segunda jornada del campeonato en Guingamp.
La falta del transfer, que debían enviar las autoridades futbolísticas españolas, parece además el último palo a las ruedas de la Liga de Fútbol Profesional, que presentaron al PSG como un “Club-Estado” que practica el “dopaje financiero” y anunció que iba a denunciar la operación ante la UEFA.

Salir de la versión móvil