Inicio Noticias Paredes, Moreno y Sánchez brillaron en justa Invitacional

Paredes, Moreno y Sánchez brillaron en justa Invitacional

Las artes marciales tachirenses volvieron a ser referencia deportiva una vez más, luego de que los kempistas Kevin Paredes, Yeison Moreno y Hanyelo Sánchez dejaran el pabellón aurinegro en los sitiales de honor del Campeonato Invitacional de la especialidad, el cual se celebró en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, durante los días 5 y 6 de noviembre.

Comandados bajo la dirección del sensei Iván Castillo, los atletas tachirenses descollaron en las diferentes pruebas donde se presentaron, quedando posicionados entre los primeros puestos de cada una.

Paredes obtuvo un cuarto puesto en la modalidad de figuras manos libres, ganó en figuras con armas, quedó tercero en defensa personal y cuarto en el combate. Moreno fue segundo en manos libres, con armas y defensa personal, mientras que en combate se ubicó tercero. Por su parte, Sánchez se adjudicó el primer lugar de las modalidades de manos libres, defensa personal y combate; sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado en la especialidad de figuras con armas y no pudo concluir dicha prueba.

La información fue suministrada por el propio Sánchez, quien indicó que los atletas marciales participaron ante un universo de 350 competidores, aproximadamente. Asimismo, comentó que asistieron pocos representantes de Venezuela, “algunos de Caracas”, además de los cuatro kempistas tachirenses.

Hanyelo agradeció a su sensei y a quienes les colaboraron para costear gastos del viaje y estadía, pero invitó a la empresa privada y pública para que les apoye en los venideros certámenes.

Esta no será la última vez que los marciales defenderán el tricolor patrio en justas internacionales, pues se pudo conocer que el año entrante esperan acudir a dos invitacionales, uno en la ciudad de Medellín, Colombia, para los meses de abril o mayo, aproximadamente, y otro a efectuarse en México, en julio. (FH)

Salir de la versión móvil