martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasParaguay busca aclimatarse ante trascendental partido con Ecuador

Paraguay busca aclimatarse ante trascendental partido con Ecuador

18 views

paraguay-chile-2015
El técnico de Paraguay, Ramón Díaz, voló hoy hacía Guayaquil junto a otros seis jugadores de la selección,  parte de los 27 convocados que se reunirán en esa ciudad antes del partido del jueves en Quito frente a Ecuador, líder invicto de grupo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
La representación que partió del aeropuerto internacional de Asunción está integrada por locales como los arqueros Antony Silva (Cerro Porteño) y Alfredo Aguilar (Guaraní), el lateral Blas Riveros (Olimpia), el defensa Bruno Valdéz (Cerro Porteño), el mediocampista Rodrigo Rojas (Cerro Porteño) y el defensa Juan Patiño (Guaraní).
La excepción fue el volante Óscar Romero, del argentino Racing, el único de los “extranjeros” en el avión que salió desde Asunción con destino a Ecuador.
De hecho, los primeros en llegar a Guayaquil fueron los delanteros Antonio Sanabria (Sporting de Gijón) y Roque Santa Cruz (Málaga), que lo hicieron desde España la noche del domingo.
Para las próximas horas se espera que aterricen en Ecuador el resto de los convocados por Díaz que juegan en otros países, como el volante Néstor Ortigoza (en el argentino San Lorenzo), el delantero Derlis González, en el ucraniano Dinamo de Kiev, el lateral Ivan Piris, en el Udinese italiano, o Jorge “Conejo” Benítez, delantero del mexicano Cruz Azul.
El programa de la Albirroja comenzará esta tarde con la primera ronda de entrenamientos en el estadio Isidro Romero, del Barcelona Sporting Club, que continuarán hasta el desplazamiento el jueves a Quito, donde tendrá lugar el partido contra Ecuador.
Díaz ha repetido que Ecuador es un rival “muy difícil” y ha elogiado su técnica en ataque. También ha mostrado su preocupación por la forma que puede afectar en el rendimiento de sus hombres la altura de Quito.
Tras ese partido, Paraguay deberá regresar a Asunción para el siguiente partido de la eliminatoria a Rusia 2018, el 29 de marzo contra Brasil, en el Defensores del Chaco.
 
(EFE)
 

- Advertisment -