Inicio Noticias Para Terry, Mourinho fue el mejor entrenador en su carrera

Para Terry, Mourinho fue el mejor entrenador en su carrera

(Foto/La Nación) Ambos personajes vivieron buenos tiempos en el Chelsea FC.

Dos nombres formarán parte muy seguramente de las leyendas que los aficionados actuales del Chelsea contarán a las nuevas generaciones, pues de ser un club con algunos títulos coperos y uno solo de liga, en la antigua First Division de Inglaterra, con el debut en 1998 de un central salido de sus categorías inferiores y la llegada en 2004 de un entrenador portugués, la historia cambió definitivamente.

Se habla de John Terry, que en el penultimo año del siglo XX, especificamente un 28 de octubre, vería comenzar su accionar como profesional con la camisa azul del cuadro de Londresy hasta la fecha, los defendió 717 veces en cancha y fue su capitán, hasta en el pasado verano, cuando partió al Aston Villa, ya con 36 años y habiendo levantado cinco Premier League, el nombre actual del torneo liguero, cinco FA Cup, tres Copas de la Liga inglesa, dos Community Shield (supercopa de Inglaterra), una Europa League y una Liga de Campeones.

Y varios de esos títulos los consiguió con alguien que aterrizó en Stamford Bridge luego de ganar la Champions con el Porto de su país, para terminar de revolucionar al Chelsea y convertirlo en un equipo competitivo, ese fue José Mourinho, que tuvo dos etapas en el elenco londinese y ambas, el zaguero fue parte fundamental del éxito traducido en tres ligas, una Copa, las tres Copas de la Liga y una Community Shield.

En una entrevista ofrecida al portal web The Coaches Voice, el inglés no podía hacer otra cosa que elogiar la forma de trabajar del estratega una vez se sentó en el banquillo azul: “Era bastante joven cuando José Mourinho llegó por primera vez al Chelsea. Solo tenía 23 años, pero después de algunas sesiones de capacitación, fui a buscar un bloc de notas y comencé a anotar todo lo que hacíamos. Fue mi inspiración para ser entrenador”, sostuvo Terry sobre “The Special One, con el que ganaron 204 juegos de 321 que dirigió.

Una de las claves, según el defensor, para haber sumado tantos resultados positivos desde 2004 a 2007 y 2013 a 2015, las etapas que el lusitano entrenó al conjunto, fue el cambio de mentalidad que ejerció: “Antes de su llegada, como jugador, salía al campo y jugaba. No pensaba en nada más. Cuando llegó vi algo especial. Todo se trataba de preparación deportiva y mental. Sabía perfectamente cómo presionarnos, pero también cuándo decirnos que éramos los mejores, darnos un abrazo o decirle a la prensa que Frank, Didier, Peter y Ashley eran excelentes jugadores. Como jugador, salía pensando todos los partidos que era el mejor”, destacó.

Pero, al hacer una comparación, rescata el primer ciclo de Mourinho al frente de la plantilla que él lideraba, en el campo: “Miro al pasado al primer Chelsea que dirigió José. Yo era el capitán y Frank Lampard era mi mano derecha. Sin él no habríamos llegado a donde estamos hoy. La columna vertebral, con Peter, Ashley, Didier, Joe Cole, Duff, Robben… Ese grupo era espectacular, pero era vital saber que había un hombre a cargo al frente de todos. Nos lo dejó muy claro. Fue el mejor entrenador con el que trabajé”, afirmó Terry. (Redacción)

Salir de la versión móvil