jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasPanamá derrota 3-1 a Cuba y se consagra campeón de la Serie...

Panamá derrota 3-1 a Cuba y se consagra campeón de la Serie del Caribe

79 views

Los Toros de Herrera de Panamá derrotaron 3-1, este domingo, a los Leñadores de Las Tunas de Cuba y se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2019 de las cuales ellos fueron los anfitriones.

Harold Arauz fue el encargado de abrir el partido por los panameños, mientras que Freddy Asiel Álvarez se subió a la lomita por parte de la novena cubana.

Las primeras dos carreras de Panamá llegaron en el amanecer del partido. En la misma primera entrada, Jilton Calderón llegó a la goma gracias a un sencillo productor de Allen Córdoba. Posteriormente, Córdoba, quien se atrevió a robarse la tercera base, llegó al home plate amparado por un indiscutible de Elmer Reyes.

Los Leñadores de Las Tunas se metieron en el partido en el quinto tramo descontando una carrera en los pies del jardinero Alfredo Despaigne.

En el séptimo inning, Jonathan Galvez, quien se había embasado al conectar un doble a los jardines, puso el 3-1 en el marcador al ser impulsado por su compañero Rodrigo Virgil.

Los cubanos vieron mermadas sus aspiraciones de llevarse el campeonato gracias a una sólida labor de los lanzadores panameños, quienes impidieron a los isleños fabricar más carreras.

El grandeliga Manuel Corpas, cerrador estelar de los Toros de Herrera en este torneo, fue el encargado poner punto final al encuentro, siendo 3-1 el resultado definitivo.

Esta es la segunda vez que Panamá gana la Serie del Caribe tras el título obtenido en 1950 en San Juan de Puerto Rico por los panameños Carta Vieja Yankees.

- Advertisment -