Inicio Noticias Palestino revive el sueño frente al Internacional

Palestino revive el sueño frente al Internacional

Santiago, Chile .AFP. – El chileno Palestino volverá a vivir el sueño de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando enfrente este miércoles en Santiago al brasileño Internacional de Porto Alegre.

El elenco ‘árabe’, el único club profesional de fútbol que representa a los territorios palestinos en el mundo, superó dos llaves para instalarse en la fase grupal de la competencia donde, además de a los brasileños, compartirá el Grupo A con el campeón defensor River Plate de Argentina y el peruano Alianza Lima.

1. Cuidarse de las faltas

En el conjunto brasileño dicen que deben cuidarse de las múltiples faltas que cometen los chilenos, que suman 85 infracciones en los cuatro duelos que han jugado en el torneo continental, lo que les ha valido recibir 16 amonestaciones y una expulsión.

Pese a la preocupación por el juego rudo, el plantel confía en su potencial. “Tenemos un equipo maduro, con una base de casi dos años y hemos entrenado mucho para hacer un buen juego”, afirmó de su lado el delantero uruguayo Nicolás López.

Para esta temporada el club brasileño incorporó al delantero peruano Paolo Guerrero, quien sin embargo, recién podrá jugar a partir del 5 de abril, cuando cumpla una sanción por dopaje.

3. Un club con una historia singular

La hinchada del cuadro chileno, formada en su mayoría por integrantes de la extensa colonia palestina en Chile, supera las fronteras del país.  El fervor por el club  -que se inició en el profesionalismo en 1952- extiende también a las comunidades palestinas desperdigadas por el mundo y llegó al propio Medio Oriente.

A 14.000 km de distancia, en Ramallah, los hinchas palestinos siguen los duelos del equipo sudamericano como si se tratara de sus equipos locales.

Salir de la versión móvil