El filipino Manny Pacquiao, después de perder de forma polémica su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente al australiano Jeff Horn, ya piensa en una revancha a pesar de que en un principio afirmó que una derrota sería el final de su carrera.
Pacquiao, descartó el retiro y quiere una revancha inmediata. Quiere ejercer la opción de revancha obligatoria firmada en el contrato con Horn.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de un revancha, declaró: Sobre la decisión de los jueces, afirmó: “Absolutamente, quiero la revancha”, declaró Pacquiao, al finalizar el combate en un gesto muy deportivo, no arremetió contra los jueces y aceptó la decisión. “Esto es parte del juego, fue decisión de los jueces y yo respeto eso” Finalizó el filipino.
Ahora la posibilidad de una revancha está en manos de Bob Arum, promotor de ambos púgiles. Arum se opuso a que Pacquiao se enfrentase en un combate muy atractivo a Amir Khan y fue él propio promotor el que desde un principio obligó a Pacquiao a ir a pelear a Australia frente a Jeff Horn, en lo que ahora muchos tildan de encerrona.
Arum, tendrá que decidir si habrá revancha y en caso que se celebre, si esta se volvería a disputar en Australia o en un país más neutral, después de lo decisivo que fue el hecho de que Horn pelease como local ante 51.000 espectadores, seguramente desde el equipo de Pacquiao presionen a Arum para que la pelea se dispute en otro lugar. (Meridiano.com.ve)