Inicio Noticias Pablo Barrios tomará puesto del fallecido jinete Andrés Rodríguez en Río 2016

Pablo Barrios tomará puesto del fallecido jinete Andrés Rodríguez en Río 2016

pablo barrios-ecuestre
Pablo Barrios va a sus segundos Juegos Olímpicos en Río 2016. (Foto/Web)

Tiene 51 años y ocupa el puesto 102 del ranking internacional de la Federación Ecuestre. Se trata de Pablo Barrios, entrañable compañero y amigo del fallecido Andrés Rodríguez, a quien deberá relevar en las competencias de Río 2016, clasificación que había ganado Rodríguez con su medalla de plata en los Panamericanos de Toronto, el año pasado.
“Me toca asumir esta responsabilidad por mi país, pero aún estoy en shock, son cosas que a cualquiera le hace perder la motivación, esto afectó a toda la selección, sobre todo por las cosas que compartimos todos estos años, así como a toda la familia del ecuestre venezolano y mundial”, expresó Barrios en una entrevista realizada por el departamento de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
“Chepito” había clasificado a Río en la modalidad de salto ecuestre tras obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015. Tras su lamentable fallecimiento, los directivos del Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Deportes de Ecuestres tuvieron que tomar la decisión sobre el jinete que cubriría su plaza en la máxima justa deportiva en representación de Venezuela y del propio Andrés.
Andrés Rodríguez perdió la vida en un accidente automovilístico el pasado cuatro de enero. (Foto/Web)

“Andrés estaba pasando por un nivel extraordinario, será muy difícil reemplazarlo”, agregó Barrios. Sin embargo, comentó que retomará el ritmo que ha perdido, al estar sin participar en eventos internacionales, y para ello, la dirigencia del deporte ecuestre criollo se encuentra elaborando un plan para apoyar al caraqueño en su ruta de preparación olímpica.
Los Juegos de Río serán para Barrios sus segundas olimpiadas, tras haber participado en la edición de Beijing 2008, en donde finalizó junto a su corcel Sinatra en la posición 40.
Barrios estará acompañado en la máxima cita deportiva por el joven jinete Emanuel Andrade, quien le dio al país el segundo cupo olímpico tras finalizar en la sexta casilla de las pruebas de salto en los Panamericanos de Toronto.
Andrés Rodríguez perdió la vida el pasado cuatro de enero en Miami, tras sufrir un grave accidente automovilístico.
(Redacción Web)

Salir de la versión móvil