Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Owen: "Cuando me fui al Madrid, estuve llorando casi todo el camino al aeropuerto"

Noticias
Owen: “Cuando me fui al Madrid, estuve llorando casi todo el camino al aeropuerto”

martes 16 enero, 2018

Michael Owen era uno de los emblemas del Liverpool cuando abandonó Anfield en 2004 rumbo al Real Madrid. Había debutado con 17 años y con 22 recién cumplidos consiguió el Balón de Oro de 2001 imponiéndose en la votación a Raúl. Iba camino de convertirse en una leyenda red, pero el interés del Real Madrid le llevó a tomar la decisión de irse. Una decisión que no fue fácil para Owen y que, en un artículo publicado en el Sunday Mail, compara con la manera de marcharse de Coutinho.

“Decidí que tenía que irme, pero aun así, estuve llorando casi todo el camino de mi casa al aeropuerto. Parte de mí nunca quiso irse. A juzgar por las fotos de Philippe Coutinho camino de Barcelona la semana pasada, él no se sentía de la misma manera. Parecía más como si estuviera en una utopía”, escribe Owen contrastando sus memorias con la imagen del brasileño.

El exinternacional inglés reconoce que, a pesar de la dificultad que le llevó tomar esa decisión, era lo acertado en aquel momento:  “Cuando el Real Madrid vino a por mí en 2004, parte de mí estaba halagado y otra parte estaba confusa. Era un equipo con Zidane, Raúl, Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos y Luis Figo. ¿Quién no querría jugar con ellos? Pero mi cabeza no paraba de dar vueltas”, recuerda.

Owen, que solo permaneció una temporada en el Real Madrid, explica que “en el fondo se reducía al hecho de que si me quedaba en el Liverpool toda mi carrera, podría haber tenido una carrera fantástica como Steven Gerrard o Jamie Carragher e incluso haber ganado la Champions League, como hicieron un año después. Pero siempre habría pensado: ‘¿Y si…?’ Siempre habría tenido ese pensamiento persistente en el fondo de mi mente. ‘¿Cómo habría sido aprender un nuevo idioma, probar una cultura diferente, jugar para uno de los clubes más grandes?’. Quizás pensaba ingenuamente que, como Ian Rush cuando dejó el Liverpool por la Juventus, podría hacer un año dos y después regresar”.

Finalmente, el exdelantero da a entender que no hay motivos para reprochar la decisión y la aptitud de Coutinho por lo que jugar en un club como el Barcelona supone para un futbolista como el brasileño: “Esa es la diferencia con los jugadores sudamericanos. Tienes que aceptar que jugar para el Barcelona o el Real Madrid es la cúspide de su carrera. Han crecido soñando con esos clubes. Así que mientras que hay decepción porque el Liverpool haya perdido a Coutinho, pienso que también hay un sentido de realismo”, argumenta Owen. (As.com)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones