Inicio Noticias Oro y bronce en nacional de Lara

Oro y bronce en nacional de Lara

Pedro Sánchez Jr. y Arianna Ferreira sacaron la cara por el Táchira, al conquistar medallas de oro y bronce, en el marco del Campeonato Nacional de Boxeo, categoría Junior, 13 y 14 años, evento que se disputó en el Gimnasio, Omar Catarí de Barquisimeto.
La cita de los puños contó con la presencia de 182 púgiles, en representación de catorce estados del país, impulsando el semillero de este exigente deporte, que se niega a desaparecer.
Jorge Mantilla y Pedro Sánchez entregaron la información, destacando que atletas del Club de Boxeo de Santa Ana, fundado por el púgil profesional, Pedro Martínez, asumieron la responsabilidad de representar los colores amarillo y negro en la competencia, donde se observó el buen nivel que adquiere este deporte en la formación del semillero.
Sánchez, un atleta de 14 años, con dos en la práctica de la disciplina, se impuso en cuatro combates, uno de ellos por la vía del nocaut. Forma parte del Club Santa Ana, que dirige el
púgil profesional, Pedro Martínez, quien se encuentra en Caracas, cumpliendo el proceso de entrenamientos para luego viajar a Suiza, donde se presentará en una cartelera boxística en el peso pesado.
Táchira viajó con cinco jóvenes. Pedro Sánchez se adueñó de la medalla de oro, luego de salir airoso en cuatro presentaciones, dejando en el ambiente sus condiciones de ser un prospecto del deporte de los puños, mientras que Arianna Ferreira, combatiendo en la categoría de los 48 kilos, pudo salir airosa y obtener la de bronce.
Mantilla y Sánchez se muestran satisfechos por los resultados obtenidos en esa presentación en el campeonato nacional del estado Lara, y contra todos los pronósticos, regresaron con par de metales, el premio a la constancia, a la dedicación, al trabajo que desarrolla la disciplina, pese a no contar con los recursos que exige el deporte de las narices chatas.
Antes de finalizar el año, el boxeo debe cumplir con dos campeonatos nacionales, en el calendario de la federación que rige la disciplina en el país, y en los que Táchira tratará de estar presentes.
Se otorgó la sede a San Fernando de Apure para montar el nacional de la categoría Cadetes, entre el 27 de noviembre y 6 de diciembre, mientras que en el estado Zulia, se reunirán los atletas de la categoría infantil.
Boxeo no cuelga los guantes. Para nadie es un secreto la crisis por la que atraviesa el país, de la que no escapa el deporte. Y el boxeo, una disciplina que trata de cautivar la juventud, ha podido mantenerse a flote, por el trabajo incansable de los entrenadores, dirigentes, y en muchos casos, empresas que aportan su granito de arena para seguir avanzando.
En este sentido, Jorge Mantilla señala que en el Táchira, los clubes agonizan pero no mueren, siguen su lucha. En la actualidad, sin existir la Asociación de Boxeo, el trabajo es a diario en Santa Ana con la Escuela Pedro Martínez, organización que ha presentado exitosamente, programas, contando con el apoyo de la comunidad, en especial con Fundación La Viña, doctora Flor María Martínez.
Naranjales sigue trabajando con el club de boxeo, al igual que en Rubio contando con el trabajo del entrenador Omar Hinojosa, en Naranjales con el entrenador Pedro Colegio, en Colón con José Guillén, en San Cristóbal, la escuela tiene como entrenador al experimentado Jorge Mantilla.
Contra viento y marea avanza el deporte de los puños, esperando contar con el apoyo decidido de la gobernadora, Laydi Gómez y el presidente del IDT, Ismael Carreño, para solucionar el problema que confronta la disciplina por la falta de un espacio adecuado para sus entrenamientos.
Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil