Inicio Noticias Oriana Altuve, la venezolana que halló prosperidad en la Liga Femenina Colombiana

Oriana Altuve, la venezolana que halló prosperidad en la Liga Femenina Colombiana

La crisis económica y social en Venezuela ha segregado miles de connacionales fuera del país, entre ellos muchos atletas, que han logrado conseguir tierra fértil allende de nuestras fronteras.
La futbolista Oriana Altuve retrata uno de esos casos. La caraqueña de 24 años, con pasado futbolístico en el Caracas FC y el Colón de Uruguay, llegó a Colombia este año, para integrar la plantilla del Independiente Santa Fe y hoy por hoy es su máxima artillera y del torneo con 10 dianas, que también han contribuido a que el cuadro cardenal sea líder absoluto de su grupo con 27 unidades.  
El portal Futbol Red de Colombia conversó con la venezolana, que habló de su actualidad en ese país como deportista y ciudadana.
 
“Somos el rival con compromiso y al que muchos equipos quieren ganarle. A pesar de que vencimos en la primera fase, queda un juego que es importante y uno quiere seguir triunfando, aunque estemos de primeras en la tabla”, dijo la jugadora sobre el presente de su equipo.
A propósito del éxito, Altuve destaca el método que les ha favorecido en el alto rendimiento.
“Las claves han sido el esfuerzo, el sacrificio, la humildad que cada una tiene dentro del campo, el compromiso de entrenar y la unión que nos ha permitido sacar buenos resultados”, aseguró la atacante, quien además describió sus cualidades ofensivas. “Es estar ahí siempre en el momento indicado para anotar, no desaprovechar ninguna oportunidad y gracias a Dios se están dando los resultados poco a poco”.

La compleja situación de su país

Para Altuve Mancilla, una de las razones por las cuales eligió Colombia como residencia es la compleja situación que vive el vecino país, evento que describió dramáticamente la futbolista.
“Venezuela está muy complicado, mi país se está derrumbando totalmente, sin embargo he tenido comunicación con conocidos de que siguen entrenando, pero no hacen lo mismo. Mucha gente prefiera salir a trabajar y no a jugar, pues no te da dinero. Prefieren trabajar para conseguir comida. Por eso es que muchas compañeras decidieron venir, porque la situación allá está muy complicada”, señaló.
“En el fútbol venezolano hay mucho nivel, pero no es tan profesional como ya se está haciendo acá. Por eso es que muchas venezolanas nos vinimos, porque queremos crecer como personas y atletas”, resaltó.
Oriana Altuve es parte de la decena de jugadoras criollas que hacen vida en la Liga Colombiana, que recién se activó este año, al igual que en Venezuela, donde el seis de mayo se pondrá en marcha la Súper Liga.
(Redacción)
 

Salir de la versión móvil