Inicio Noticias Operación del “Lobo” Guerra pone en duda su presencia Vinotinto

Operación del “Lobo” Guerra pone en duda su presencia Vinotinto

Una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda pondrá en duda la participación del mediocampista venezolano, Alejandro “Lobo” Guerra, en la venidera fecha eliminatoria hacia Rusia 2018, además de las próximas actuaciones con su club, el Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, teniendo en cuenta la llave de la Copa Sudamericana a jugarla ante el Municipal, de Perú, el 11 y 17 de agosto.
 
Reinaldo Rueda, director técnico del Atlético Nacional de Medellín, fue quien dio a conocer la noticia que preocupó tanto a venezolanos como colombianos. El estratega acotó que Guerra será sometido a la cirugía el próximo lunes y que su tiempo de recuperación aún se desconoce.
 
Se habla de que su periodo por fuera de las canchas podrá será de cuatro semanas o de varios meses, lo que pone en duda su participación en las Eliminatorias Mundialistas, cuando Venezuela se mida ante los combinados de Colombia (en Barranquilla el 1 de septiembre) y Argentina (en Mérida el 6 de septiembre).
 
“Alejandro viene con una molestia desde el último juego de la Libertadores. Se agravó un poco y el próximo lunes lo van a operar. Depende de la intervención lo que va a pasar, si es un mes o hasta cuatro de incapacidad”, declaró el mismo Rueda durante la noche de ayer a la prensa neogranadina.
 
Cabe destacar que el “Lobo” viene de haberse titulado campeón de la Copa Libertadores con el Nacional, además de haber quedado seleccionado para formar parte del 11 ideal de la competición. Guerra fue una de las figuras de la Vintonto en la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos durante el mes de junio. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil