viernes 19 abril, 2024
InicioBéisbolOmar Vizquel quisiera repetir como mánager de Venezuela

Omar Vizquel quisiera repetir como mánager de Venezuela

155 views

Omar Vizquel no puso excusas al fracaso de Venezuela en el Clásico. (Foto/La Nación)
Omar Vizquel no puso excusas al fracaso de Venezuela en el Clásico. (Foto/La Nación)

La participación para Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol terminó el pasado sábado, tras caer vapuleado, una vez más, por Puerto Rico 13×2. No hubo más que hacer para un equipo que volvió a caer eliminado de manera precipitada y con una de las peores actuaciones en su historia.
En siete partidos, apenas ganó dos, ambos frente a Italia y sufriendo, como en toda su serie. Luego de ese pobre registro no hay excusas y el mánager Omar Vizquel lo reconoce, así como también reconoce su deseo por volver a dirigir la selección, ¿quién no va a querer ‘managear’ un equipo con tantas estrellas como este? se preguntó el legendario campocorto en su último encuentro con la prensa.
Del mismo modo, Vizquel expuso sus impresiones tras la eliminación. “No jugamos el beisbol que esperábamos, dejamos pitcheos altos en la zona de strike y eso nos costó en toda la serie, fuimos el equipo que más jonrones le dieron. Las expectativas se quedaron cortas. Creímos que íbamos a jugar un mejor beisbol”, dijo.
Reconoció, asimismo, que el equipo no pudo sobrellevar los efectos de la noqueada del primer partido, “es difícil recuperar la confianza”, eso trajo consigo el hecho de que arrancara abajo en casi todos los partidos, “nunca tuvimos la ventaja, sólo en uno”.
Así todo “me fue difícil aplicar mi forma de juego, bateo y corrido, toque de bola, todas las cosas que podía hacer con este line up, que tenía un poquito de todo, que se mostraba balanceado en el papel. Fue sorpresivo para nosotros”, sostuvo.
Negó que hubiera exceso de ego en el roster, al contrario, “todos estaban muy enfocados, fueron profesionales, todos estaban en su rol”; por otra parte, “las lesiones nos mataron”. “Creímos que llegaríamos al final. Hoy no sabemos cuál es la solución. Los otros equipos llegaron bien preparados, ejecutaron su plan a la perfección, picharon mejor y batearon mejor que nosotros”. (MJS)

- Advertisment -