Inicio Noticias Ojos del mundo en Cardiff

Ojos del mundo en Cardiff

Juventus y Real Madrid buscan acrecentar su historia en Europa

El día más esperado por el aficionado del fútbol mundial ha llegado. Cardiff acapara miradas y el planeta se detiene a las 2 y 45 de la tarde –hora de Venezuela- para disfrutar de la gran final de la Liga de Campeones, en la que Juventus y Real Madrid, los dos sobrevivientes del maratónico torneo europeo, dirimirán en un duelo ‘sacachispas’ un nuevo registro para su ya de por sí robusta historia.
Los ingredientes sobran para darle atractivo a un partido con rivales muy parejos en fuerzas, con presentes espléndidos, mejorables sólo desde el punto de vista de llevar la orejona a casa. En síntesis, un encuentro sin favoritos que promete grandes emociones en uno de los templos del rugby en Gales.
Tanto Real Madrid como Juventus han ganado esta temporada dos de las ligas más potentes del continente, por lo que llegan en plena forma. En el caso del equipo turinés, si gana en Cardiff, conseguiría el triplete, al haberse llevado también la Copa de Italia, con lo que se convertiría en el noveno equipo que lo logra.
El Real Madrid, por su parte, pese a poseer el récord de títulos en la historia de la Liga de Campeones, con once, solo ha logrado en una ocasión el doblete Liga española-Champions, y fue en 1958, por lo que se ha pasado 59 años sin repetir esa hazaña.
“En la final no hay favorito, es 50-50. Se dice que la Juventus defiende mejor, que el Real Madrid ataca mejor, pero no tiene nada que ver, una final la tienes que jugar, no creo que haya mucha diferencia entre el Real Madrid y la Juve”, afirmó el técnico madridista Zinedine Zidane, con pasado en la Vecchia Signora de los noventa.
En este sentido, más allá del duelo colectivo, se presenta el choque Cristiano – Buffon, el primero punta de lanza de un equipo implacable en ataque y el segundo el principal bastión de una gran muralla que no conoció la derrota en su camino a la final.
Ambos se presentan además como los principales candidatos al Balón de Oro de este año, y cuentan con el respaldo de equipos de envergadura para lograrlo.
CR7 acompañado de lugartenientes como Karim Benzena, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Sergio Ramos, Marcelo y Keylor Navas; mientras que Gianluigi Buffon, que a sus 39 años busca su primera Champions, estará protegido por Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro.
Pero en este punto hay que destacar el plus ofensivo de la Juventus, que le da quizá la ligera ventaja sobre el Real Madrid, pues tiene una oferta en ataque que querrían tener muchos clubes europeos, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, la joya del fútbol rioplatense, al que ya se compara con Leo Messi.
Aunque con cierto desbalance en el campo, el Madrid también tiene su as bajo la manga y consiste en la vasta experiencia para jugar este tipo de partidos, con sus once títulos, en catorce finales disputadas, mientras que la Juventus ha ganado solo dos de las ocho que ha jugado.
“Debe haber optimismo, pero no somos favoritos. El Real Madrid está en su tercera final en cuatro años, y está acostumbrado a jugarlas”, reconoció al respecto el técnico juventino, Massimiliano Allegri.
Tras el gol 500
Alcanzar el histórico bicampeonato no es el único record que persigue el Real Madrid en esta final ante la Juve, sino también llegar al medio millar de goles en la competición, en la que ya es el máximo anotador desde que se disputa el formato actual.
Real Madrid tiene 499 goles en su haber y en esta campaña anotó 32, mientras que el conjunto italiano logró 21 y el Borussia Dortmund 28.
Tachiraneidad + venezolanismoAl margen de la competencia y de las aficiones por tal o cual equipo, Táchira y Venezuela se unen en sólo sentimiento para respaldar y aupar a la distancia a Tomás Rincón, el embajador del balompié criollo que hoy habita la élite mundial de la mano de la Juventus. El tachirense figura en la convocatoria de Allegri para el crucial compromiso y aunque es muy probable que en este último capítulo de Champions no sea protagonista sino actor de reparto, igual vivirá como suyo cualquier resultado, así como lo harán más de 30 millones de venezolanos de este lado del mundo, ilusionados con verlo por lo menos algunos minutos en cancha en un evento de tamaña envergadura. Participe de principio a fin en la conquista de la Copa Italia y alternante en los últimos 10 minutos del partido definitorio en la revalidación del Scudetto de la Serie A, Rincón ha estado a la altura de las circunstancias en los dos grandes logros de la Juve hasta ahora y seguro hoy no será la excepción de considerarle el técnico para entrar a echar candado en la mitad de ser necesario. Como sea que fuere ¡Suerte Tomás! Táchira y Venezuela están contigo. (MJS)
Probables alineaciones: 
Juventus: Gianluigi Buffon -Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro – Miralen Pjanic, Sami Khedira – Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic – Gonzalo Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri.
Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Isco Alarcón, Toni Kroos – Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane. (MJS/AFP). Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Salir de la versión móvil