Odúbel Herrera elegido el Jugador más valioso

0
23

B1-DLN177341Caracas, (Prensa NGD).- En una elección donde 6 peloteros recibieron votos al primer lugar, Odúbel “El Torito” Herrera le puso la guinda a su debut en la LVBP al quedarse con el Premio Victico Davalillo al Jugador más valioso de la 2014 – 2015, distinción que entregan Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp International con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Por segunda vez en la historia de los grandes de la temporada, el MVP de la campaña queda en manos de El Novato del Año, después que Ernesto Mejías lo consiguiera en la 2009-2010; y por segundo año consecutivo un jugador de Tiburones de La Guaira se queda con el MVP, la tercera vez en los últimos cuatro años; Gregor Blanco en la 2011-2012 y Alex Cabrera en la 2013-2014.
Líder bate de la zafra con .372 incluyendo 6 vuelacercas, 27 remolcadas y 35 anotadas, además de ser la bujía que impulso a la novena salada hasta la postemporada. Suficientes pergaminos para que el joven de 23 años cargue con la distinción.
No fue fácil para el zuliano su inicio en la LVBP. Después del estar en la alineación del juego inaugural solo disputó dos de los siete juegos siguientes hasta que el cuerpo técnico escualo, comandado por Buddy Bailey decidiera darle la oportunidad como designado – un bate como el de Odúbel David no podía estar en la banca – y como jardinero central.