Inicio Noticias Nuevo récord Guiness para Carlos Coste

Nuevo récord Guiness para Carlos Coste

El apneísta venezolano Carlos Coste superó su propia marca de 150 metros con una sola bocanada de aire en aguas abiertas, registrado en 2010 en el Libro de los Récords Guiness, para establecer un nuevo récord de 177 metros, durante un performance en aguas de la isla de Bonaire.

Coste estableció la nueva marca en el marco del evento Deepsea Challenge Bonaire 2016, que reunió durante esta semana más de 15 atletas de 10 países que impusieron nuevos récords mundiales y nacionales.

Coste se desplazó sin inconvenientes utilizando una monoaleta desde el punto de partida, frente al bulevard de Kralendijk, la capital bonairense, y alcanzó la meta de los 177 metros en un tiempo de 3 minutos 5 segundos, frente a un público entusiasta que se reunió para presenciar la hazaña.

El récord fue confirmado por los jueces Kimmo Lahtihnen, de Finlandia, y Marilda Martínez, de Bélgica, y como testigo el periodista Casto Ocando, de Venezuela. La certificación final fue realizada por Kenneth Arends, Notario de Bonaire.

Los resultados del intento serán remitidos a la organización de los Récords Guiness, en Londres, para recibir la certificación final.

“Este es el resultado de meses de entrenamiento enfocado en la meta”, dijo Coste al momento de emerger del agua, en medio de vítores de entusiastas seguidores del deporte que se reunieron este viernes en la tarde.

La nueva marca de Coste fue registrada por un equipo especial de filmación en 360 grados, dirigido por el productor Dave Faires y el reconocido camarógrafo submarino Tom Boyd. Una producción especial de todo el evento en 360 grados será presentada a principios del 2017 en los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil