“Es hora de cuestionar mi suspensión de seis años”, de toda actividad ligada al fútbol, tuiteó este viernes Sepp Blatter, el destituido presidente de la FIFA, dejando entender que podría acudir a un tribunal civil en Suiza.
Blatter, sin aclarar nada, habla en su cuenta Twitter de “nuevos hechos aparecidos”. Interrogado por la AFP, el exnúmero uno del fútbol mundial, habla solo de “informaciones e incluso pruebas” en relación con su suspensión.
El suizo precisa que “por ahora, no hay acción judicial iniciada”, lo que deja entender que Blatter podría acudir a un tribunal civil helvético.
Sepp Blatter, de 81 años, se vio forzado a dejar su puesto de presidente de la FIFA en plena ola de escándalos en 2015 tras 17 años de reinado.
El suizo fue después suspendido por seis años (8 años en primera instancia antes de apelación) por la justicia interna de la FIFA por un pago controvertido de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros), a Michel Platini. Blatter no recibió después el apoyo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Lausana.
Platini acudió al Tribunal Federal Suizo, en vano, para luchar contra su suspensión de cuatros años, lo que no hizo Blatter. El francés se ha girado ahora hacia el Tribuna Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
La suspensión de Blatter no le impedirá acudir a Rusia en junio para asistir al Mundial, a “invitación” del presidente ruso Vladimir Putin, como indicó a la AFP a finales de octubre.
(AFP)