viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias¡Nueva York albergaría la final de la Champions League!

¡Nueva York albergaría la final de la Champions League!

698 views

Hace unos días, LaLiga anunciaba un acuerdo que cambiaría el formato de la competición trasladando cada temporada uno de sus partidos a Estados Unidos y Canadá. El acuerdo se cerró entre la patronal con Relevant, una multinacional que pretende impulsar el desarrollo del fútbol en tierras americanas, y durará 15 años.

Sin embargo, la cosa podría llegar todavía más lejos. Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, desveló este lunes en el programa El matí de Catalunya Ràdio que la Champions League también podría trasladarse a Estados Unidos y, más concretamente a Nueva York, que sería la sede de la final en caso de cerrarse el acuerdo.

“Se está negociando jugar una final de la Champions League en Nueva York”, aseguró Roures, algo que revolucionaría completamente el formato de la competición más importante del viejo continente a nivel de clubes. Hasta el momento, nada es oficial, pero la decisión podría anunciarse en un futuro.

Además, Roures también comentó el hecho de que el FC Barcelona y el Girona jueguen su partido de LaLiga Santander en Estados Unidos, asegurando que será beneficioso para todas las partes: “Es muy positivo, sobre todo para el Girona, que acaba de llegar a LaLiga Santander. Eso ayuda a consolidar la competición”.

Además, el socio fundador de Mediapro también respondió a las críticas sobre la decisión de trasladar el partido a la otra punta del mundo: “La gente no puede pensar que el negocio se mantiene porque sí. Todo se mantiene porque hay un trabajo desde hace tiempo. Se hablará del Girona en todo el mundo del fútbol durante quince días”.

Estados Unidos, sede del fútbol
El hecho de que en los próximos 15 años se dispute un partido de LaLiga Santander en Estados Unidos es un cambio muy importante en el formato de la competición. Sin embargo, el plan que parece que hay expuesto para la Champions League todavía sería un salto mayor, al tratarse de una competición en la que juegan los mejores equipos de Europa.

- Advertisment -