martes 16 abril, 2024
InicioBéisbolNoche mágica para peloteros criollos

Noche mágica para peloteros criollos

97 views

En una noche de magia, dos peloteros venezolanos debutaron en el béisbol de Grandes Ligas, llegando a los equipos en el llamado previsto antes de finalizar el mes de julio, cuando se producen los cambios de urgencia.

Y en esa noche de magia, debutó con  Filis de Filadelfia, Ranger Suárez, un lanzador de 22 años, nacido en Carora, estado Lara, y lo hizo todo bien. Trabajó durante cinco tramos completos, permitió seis imparables, entre ellos dos jonrones, cuatro carreras. Concedió un boleto, abanicó a tres bateadores.

El zurdo contó con el apoyo de los Filis, que desataron su ofensiva para despachar siete batazos de circuito completo, la mayor cantidad que toleró el conjunto de los Rojos de Cincinnati, mientras que los cuáqueros, empataron el record de la franquicia, de jonrones en un juego, impuesto el 8 de septiembre del 98, en compromiso frente a los Mets de Nueva York.

Todo le salió bien a los líderes de la División Este de la Liga Nacional. La sacaron del parque, Rhys Hoskins, Maikel Franco, Nick Williams, Carlos Santana, mientras que por Cincinnati, conectaron Tucker Barnhart y el venezolano, Eugenio Suárez, quien suma jonrones en los compromisos del lunes, martes, miércoles, jueves para 23 en total. Los Filis se impusieron 9×4.

Otro pelotero debutando, que lo hizo con el pie derecho, Francisco Arcia, receptor con los Angelinos de Anaheim. El nacido en Maiquetía, estado Vargas de 28 años de edad, es el segundo careta del club, que comparte con su paisano, José Briceño.

En su debut frente a Medias Blancas de Chicago, conectó de 4-2, anotó dos carreras, impulsó cuatro, y se convirtió en el primer pelotero de los Angelinos en conectar un jonrón en su debut, además de remolcar cuatro rayitas.

Noche grande para los criollos, que han logrado numeritos interesantes, restando media temporada para la fase final. Otros resultados de la jornada, Tampa Bay se impuso a Orioles de Baltimore, mientras que los Mellizos de Minnesota derrotaron a Orioles de Baltimore 4×3.

Yanquis de Nueva York se impusieron a Reales de Kansas City 7×2. Salvador Pérez de 4-1, un jonrón, par de carreras impulsadas, mientras que en el otro bando, Gleyber Torres de 4-1. Mets de Nueva York dominaron a Piratas de Pittsburgh 12x 6, jonrón de Wilmer Flores, Mellizos de Minnesota superaron a Medias Rojas de Boston 2×1, Nacionales de Washington airosos frente a Marlins de Miami.

Dodgers de Los Angeles, con su nueva adquisición, Manny Machado, derrotaron a Bravos de Atlanta 8×2, en compromiso donde cargó con la derrota, el venezolano Anibal Sánchez. Ronald  Acuña de de 4-1, jonrón y par de carreras impulsadas. Atléticos de Oakland se impusieron a Vigilantes de Texas, Cerveceros de Milwaukee ganaron a Gigantes de San Francisco 7×5. Jesús Aguilar de 4-2, Orlando Arcia de 4×0, mientras que al frente, Gorys Hernández y Pablo Sandoval de 1-0 bateando como emergentes. (GC)

 

- Advertisment -