Noche de bates criollos sin brillo

0
98
El zuliano Sandy León, receptor de Boston se anotó su primer cuadrangular de la temporada. (Foto: AFP)

El zuliano Sandy León, receptor de Boston se anotó su primer cuadrangular de la temporada. (Foto: AFP)
El zuliano Sandy León, receptor de Boston se anotó su primer cuadrangular de la temporada. (Foto: AFP)
La ofensiva criolla en la jornada de béisbol de Grandes Ligas del miércoles, se opacó sin el brillo de sus toleteros, numeritos, mientras que la actividad monticular vio poca acción, y solo pudieron mostrar solvencia a la defensiva. El mejor fue Sandy León, receptor de los Medias Rojas de Boston con un batazo de circuito completo.
Uno de los peloteros que lució en la actividad, Elvis Andrus en el compromiso donde su equipo, Vigilantes de Texas, sucumbió frente a Indios de Cleveland 9×6, sufriendo su tercera derrota al hilo en la serie contra Vigilantes. El infielder ligó de 42, con par de impulsadas.
El pitcheo de la tribu ha mostrado solvencia, y esa rotación, donde se encuentra el venezolano, Carlos Carrasco, es considerada como una de las mejores de la temporada, con los brazos necesarios para colocar nuevamente la novena en postemporada.
Rougner Odor, el intermedista de Texas, conectó un sencillo, que en nada pudo incidir en el resultado del compromiso. Apenas se jugó la quinta fecha de una campaña que se extiende a 162 compromisos.
En Seattle, los Marineros sufrieron la tercera derrota al hilo, en la serie que juegan ante Astros de Houston. Muy mal comienza para el conjunto marino, que realizó una serie de cambios en el descanso, para complacer a sus seguidores y meterse en la lucha por los primeros lugares.
Jugando en la División Central, lucharon a brazo partido con los Rancheros de Texas, conjunto que los pudo superar y jugar la serie semifinal. En el compromiso que perdieron 5×3, José Altuve no pudo conectar, mientras que su compañero, Marwin González ligó de 1-1.
Cerveceros de Milwaukee derrotó a Rockies de Colorado con pizarra de 6×1. En este compromiso, el jardinero Carlos González ligó de 4-1, Gerardo Parra 2×1. Por los Cerveceros, Hernán Pérez de 31, una carrera impulsada, José Aguilar, tratando de quedarse en la alineación regular conectó de 1-1.
Yanquis de Nueva York perdió con Tampa Bay 4×1. La ofensiva de los mulos no ha podido despertar, y divide en la serie contra un rival que no alcanzó pulir una buena temporada el año anterior, pero los cambios realizados podrían cambiar esa faceta.
Entre tanto, Nueva York siembra muchas dudas. En el receso, la gerencia no se ocupo de realizar atractivos cambios, y su inversión se ubicó en la tercera casilla, luego de ser el conjunto que mayor invierte en contratación.
Nacionales de Washington vencieron a Marlins de Miami 6×4. No figura en la alineación Martin Prado, el pelotero que brinda solvencia al infield del conjunto.
Ender Inciarte y Asdrúbal Cabrera, en blanco en el compromiso donde Bravos de Atlanta derrotaron a Mets de Nueva York.
Boston derrotó 3×0 a Piratas de Pittsburgh, compromiso donde no brilló el bate de Pablo Sandoval, mientras que el receptor de los filibusteros, Francisco Cervelli ligó de 5-1. El receptor Sandy León destacó con un batazo de cuatro esquinas.
Mellizos de Minnesota aplastó a Reales de Kansas City 9×1. Salvador Pérez y Alcides Escobar de 3-0, Eduardo Escobar conectó de 4-2, con par de carreras impulsadas.
Odubel Herrera de 4-1, Freddy Galviz de 3-0 en compromiso donde los Rojos de Cincinnati se impusieron a Filis de Filadelfia 2×0. Eduardo Suárez de 3-0.
En Baltimore, Orioles derrotaron a los Azulejos de Toronto con pizarra de 3×1. El conjunto oropendola conformó un roster para tratar de repetir su actuación del año anterior, donde quedó en el camino al perder en el comodín.
Hoy se jugará una jornada de quince compromisos, pero de acuerdo al calendario oficial, no figuran lanzadores criollos.(Gustavo Carrillo)