Inicio Noticias No se ve movimiento

No se ve movimiento

A 22 días del partido Venezuela – Uruguay, el Grupo JHS, responsable de la organización, no ha informado detalles al respecto. (Foto/La Nación)

A 22 días del Venezuela–Uruguay por la penúltima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que tendrá lugar en San Cristóbal el 5 de octubre, en la Federación Venezolana de Fútbol han comenzado a preocuparse por el poco –o nulo- movimiento en la organización del partido, a cargo del Grupo JHS.
“La gente nos llama a preguntar por el tema de la venta de entradas, que cuándo comienza, que cuánto van a costar, etc., y no sabemos qué responder, porque nosotros tampoco sabemos nada y eso ha comenzado a generar preocupación”, dijo una fuente ligada al ente federativo.
Mientras que para el partido con la selección Colombia comenzó a trabajarse con casi dos meses de anticipación, ante Uruguay notan mucho silencio y poco movimiento. “Esperamos que se activen, porque realmente el partido está encima”, añadió la fuente.
En tanto, se conoció que la selección uruguaya ya ha comenzado a hacer las gestiones para el viaje a San Cristóbal, a donde volarán en un chárter desde Montevideo, con destino a Santo Domingo o La Fría, el día 3 de octubre.
Luego de la pasada doble fecha, en la que Venezuela se mostró seriamente como un rival complicado, al que no pudieron vencer ni Colombia (0-0) ni Argentina (1-1), gracias en gran parte a un Wuilker Faríñez en plan protagónico, la expectativa en torno a las jornadas 17 y 18, en las que enfrentará a Uruguay y Paraguay, se ha incrementado.
En la apretada clasificación Conmebol, en la que sólo Brasil está segura para el Mundial con 37 puntos, del segundo lugar hacia abajo todas las selecciones se juegan finales.
Uruguay, que justamente es escolta de la “canarinha” con 27 unidades, vendrá a San Cristóbal a dejarlo todo y se espera que venga con la pesada, liderada por Edison Cavani y Luis Suárez.
La “celeste” persigue el triunfo ante Venezuela, lo cual le permitiría llegar con un poco más de tranquilidad a la última jornada, en la que enfrentará a Bolivia en Montevideo. Pero vistos los antecedentes recientes, Uruguay viene con garra y espera sufrir con un rival vinotinto que se vende caro pese a ser la primera eliminada.
En las eliminatorias para Brasil 2014, Uruguay se encaminó de manera definitiva al Mundial en territorio venezolano. Llegó en zona de repechaje, pendiendo de un hilo, pero logró imponerse a la Vinotinto por la mínima en Puerto Ordaz, con gol de Cavani.
El 5 de octubre Uruguay regresará a San Cristóbal por primera vez luego de 10 años, cuando eliminó a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2007 en partido jugado el 7 de julio, y que terminó 1-4 con goles de Diego Forlán (38’, 90’+1’), Pablo García (64’) y Cristian Rodríguez (86’); el descuento de la Vinotinto fue obra de Juan Arango, de tiro libre a los 41 minutos. 
(María José Salcedo)

Salir de la versión móvil