“No hay una prueba suficiente para condenar a Suárez” dice presidente de la AUF

63
AFP.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo el miércoles que “no hay una prueba suficiente” que defina que el goleador de la Celeste Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini, por eso confía en que el ‘Pistolero’ sea absuelto por la FIFA.

“Entendemos que no hay una prueba suficiente como para verdaderamente aplicar una sanción a Luis”, dijo Valdez, a Canal 10 de Uruguay, luego de entregar el alegato de defensa del jugador ante la FIFA.

Valdez resaltó que para que exista una sanción “tiene que haber una prueba, tiene que estar claro y del video que la FIFA nos aportó nosotros entendemos que no, que realmente no es claro, no se ve claro”.

“Descubrimos otras conductas similares”

En su presentación ante la comisión disciplinaria de la FIFA, la AUF sostiene que “no hay pruebas suficientes” que demuestren la presunta agresión de Suárez al defensa italiano Giorgio Chiellini. Las imágenes filmadas no son concluyentes, no se ve la presunta mordida, aseguran.

“Nosotros preparamos otro video del partido, en el cual descubrimos que hubo otras conductas similares a las de Suárez en el partido, que no generaron reacción similar de los medios de prensa”, indicó el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, en declaraciones a la prensa de Montevideo.

“Hubo una muy clara, al lado del banco de suplentes de Italia, donde Luis cayó producto de una agresión de un defensa italiano que le pegó. Cuando cae al suelo es insultado por varios suplentes y ayudantes que salen del banco para agredirlo. Esta y otras situaciones que detectamos no han sido denunciadas y podrían ser pasibles de apertura de expedientes también”, dijo titular de la AUF.

Suárez finalmente no se presentó a declarar personalmente ante el Comité de Disciplina de la FIFA, esta tarde en Rio de Janeiro, luego de que se le abriera un expediente disciplinario por un supuesto mordisco a Chiellini en el partido de ayer. Uruguay venció a Italia 1-0 y pasó a los octavos de final del Mundial de Brasil, eliminando a la escuadra “azzurra”.

Valdez descartó el rumor de que a Suárez se lo va a sancionar por cuatro partidos, lo que ha circulado en redes sociales. En la presentación de la AUF ante la FIFA se afirma que “no hay pruebas suficientes”, porque las imágenes no son determinantes, de que Suárez haya aplicado un tarascón a su rival, indicó.  “Fundamentalmente no existe una prueba determinante, en la que no queden dudas de la agresión de Suárez”, amplió el dirigente, al detallar los argumentos de la defensa uruguaya ejercida por los abogados Alejandro Balbi y Jorge Barrera ante la comisión disciplinaria de la FIFA..

Compartir