Inicio Noticias ¡No hay billetes!

¡No hay billetes!

Ayer todavía había fanaticada apostada en las taquillas del estadio. (Foto/Jorge Castellanos)
“Después de la tempestad llega la calma”, es un adagio muy popular y altamente conocido en el panorama mundial, siendo ello lo que se reflejó durante la mañana de ayer en las afueras del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde un minúsculo grupo de aficionados se apostaron en las taquillas de la infraestructura deportiva con la esperanza de conseguir, tan siquiera, una de las entradas para el compromiso que se realizará el jueves 31 de agosto a las 5 de la tarde, entre la selección venezolana de fútbol y su similar de Colombia, correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018.
Desde tempranas horas de la mañana poco más de 100 personas se asentaron alrededor del “Templo Sagrado del Fútbol Nacional”, esperando a que abrieran las taquillas y vendieran algunos de los billetes sobrantes, lo cual no sucedió.
No obstante, cerca de las 10 am, el más del centenar se dirigió a las instalaciones del Campo Alterno de Pueblo Nuevo, en donde funciona la sede del Deportivo Táchira, a fin de exigir la venta de algunos boletos. Elaboraron un listado y tras mediar con autoridades de la institución y cuerpos de seguridad del estado, la organización terminó aceptando su petición y ofertándoles algunas entradas.
En ese sentido, Leandra Ramírez, gerente de Comunicación del Deportivo Táchira, explicó a este medio que el mencionado grupo de personas quedó pendiente durante la jornada del jueves, puesto que tras bajar la santamaría de las taquillas, apegándose al horario laboral, la masa restante fue tomada en cuenta para el día de ayer.
Asimismo aprovechó la situación para aclarar lo sucedido durante la tanda de ventas, indicando que el Grupo JHS, organizador del evento, contrató a la empresa MiTickera.com para que se encargara de la distribución, logística y proceso de ventas de la boletería para el partido, alegando que precisamente fueron ellos lo que coordinaron la jornada de ventas de antier.
Ramírez anunció que se vendieron todas las entradas disponibles para el público, y que ya no queda boletería en taquilla o en página web.
“El estadio tiene un aforo para 38.499 espectadores. 8.200 entradas fueron dadas a la Federación Venezolana de Fútbol; 6.049 se enviaron para la venta en suelo colombiano; 6.153 se vendieron a través de la página web Mitickera.com; 2.730 se destinaron para los abonados en un operativo especial, por lo que quedaron 15.317 boletas, las cuales fueron vendidas el jueves por taquilla”, informó la vocera.
La directiva rechazó las declaraciones formuladas por algunos abonados que denunciaron ante el Diario La Nación que solo se les había vendido pocas entradas, por lo que señaló que este colectivo recibió un trato “especial” en la sede del Deportivo Táchira, “tal como se les prometió”.
No obstante, la gerente advirtió que se desconoce cómo va la venta de boletería en territorio cafetalero, y que están a la espera de ver si sobran algunas entradas para ser vendidas en suelo nacional. De igual manera invitó a todo el pueblo venezolano a apoyar a la Vinotinto, manteniendo un cívico comportamiento y demostrando la cordialidad del pueblo criollo ante los visitantes extranjeros.
En las corridas de toros, cuando suceden estos casos, las empresas organizadoras de los festejos taurinos acostumbran a colgar en las afueras de las plazas un cartel en donde se puede leer “No hay billetes”, explicándole a la afición que ya no quedan entradas, ejemplo muy similar a este acontecimiento deportivo. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil