AFP.- El británico Lewis Hamilton no vivió su mejor día. Obligado a abandonar por la rotura del motor de su Mercedes cuando lideraba el Gran Premio de Malasia, vio con decepción cómo Daniel Ricciardo ofrecía una segunda victoria a Red Bull esta temporada, mientras Rosberg era tercero.
Ricciardo conquistó la 16ª de las 21 carreras que componen el Mundial, por delante de su compañero, el holandés Max Verstappen y del reforzado líder del Mundial, Nico Rosberg.
Este último, que sufrió una sanción de 10 segundos por un roce con el finlandés Kimi Raikkonen, dio un golpe a la clasificación del Mundial aprovechando el abandono de Hamilton en la vuelta 41.
Rosberg se afianza en el liderato al poner entre él y Hamilton 23 puntos de ventaja (por los 8 que contaba al inicio del Gran Premio), cuando restan cinco carreras por disputarse (125 puntos en juego).
Ricciardo, que luchó hasta el final por evitar ser superado por Verstappen (19 años desde el viernes), firmó la cuarta victoria de su carrera, la primera esta temporada.
En medio de un calor húmedo, la carrera vivió un espectacular inicio, con el incidente entre los alemanes Sebastian Vettel y Rosberg en la primera curva.
El piloto de Ferrari, ganador en Sepang en 2015, se vio obligado a abandonar por daños en su suspensión, mientras que Rosberg fue relegado al puesto 17º.
En una conversación de radio de Verstappen, se pudo escuchar al joven piloto calificando a Vettel de “idiota” y “loco”.
“En la primera curva pensé que se había acabado todo. Así que estoy feliz de haber podido remontar hasta el podio, aunque había imaginado quedar más arriba. Afortunadamente no termino demasiado mal el día. Mantengo la misma intención para las próximas carreras, ir al ataque”, señaló Rosberg.