Inicio Noticias La venganza de Neymar: recibió una lluvia de proyectiles y respondió con...

La venganza de Neymar: recibió una lluvia de proyectiles y respondió con un golazo

Con un nuevo gol agónico del brasileño, PSG derrotó al Lyon y sigue siendo el único líder de la Ligue 1. Durante el partido, los hinchas locales le arrojaron de todo al 10, que al final festejó. Di María fue titular y Paredes suplente.
Tras su frustrado pase al Barcelona, Neymar se quedó en Francia y ante el Lyon volvió a ponerse el traje de salvador. A pesar del enojo de los hinchas del PSG, el brasileño, al igual que en la fecha pasada ante Racing de Estrasburgo, le dio el triunfo agónico al equipo de Tuchel que es más líder que nunca en la Ligue 1.
Sin Cavani y Mbappé, lesionados, más la ausencia a último momento de Mauro Icardi, el equipo parisino atacó con Di María, Ney y el camerunés Choupo-Moting. En un partido que se jugó bajo la lluvia, los equipos no estuvieron finos en la definición, aunque el PSG tuvo las más claras del primer tiempo en los pies de Neymar: el arquero Lopes le sacó un mano a mano y luego voló para despejar un tiro libre que se le metía en el ángulo.
En la segunda mitad, el 10 volvió a sumar un nuevo mal momento. En el primer partido en el Parque de los Príncipes, fue silbado por sus propios hinchas, que no le perdonan sus ganas de abandonar Francia para regresar a España. Y ahora, fueron los simpatizantes del Lyon los que se encargaron de hostigarlo en cada tiro esquina que fue a ejecutar desde la derecha. A pesar de la presencia policial, los ultras del Lyon le tiraron de todo, hasta botellitas de gaseosa, y lo apuntaron con un láser.
Lejos de bajonearlo, Neymar volvió agrandarse ante la adversidad y a 3′ del final, cuando parecía que el 0-0 estaba sellado, el 10 volvió a frotar la lámpara: armó una linda jugada con Verratti y Di María, metió un gran enganche para sacarse de encima a los defensores del Lyon y sacó un zurdazo letal. Y claro, con sed de revancha, lo fue a festejar en el mismo sector donde recibió la lluvia de objetos…
Con este nuevo triunfo, el PSG acumula 15 puntos tras seis partidos disputados y le sacó tres de diferencia al Angers y al Niza, sus escoltas. Este miércoles, el equipo de Tuchel recibirá al Reims en una nueva jornada de la Ligue 1.
Olympique Lyonnais - Paris Saint-Germain ( 0-1 ) - Résumé - (OL - PARIS) / 2019-20
Neymar se burló de la defensa del Lyon y ganó el clásico para el PSG en el 86′
Luego de arrojarle varios objetos e insultarlo a más no poder, el brasilero respondió… en la cancha.

Salir de la versión móvil