sábado 20 abril, 2024
InicioBéisbolNavegantes del Magallanes acosan al líder

Navegantes del Magallanes acosan al líder

128 views

Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, lograron los mejores resultados en la séptima semana del Campeonato de Béisbol Profesional, manteniendo la lucha por clasificarse.
Se mantienen dentro del grupo de seis, a la siguiente fase, salvo Caribes, que a pesar de sus triunfos, no pudo abandonar el foso, y se ubican en el cierre de la jornada dominical, en el último lugar, pero apenas a medio juego de la clasificación.
En la semana, los tres equipos mencionados se presentaron en seis ocasiones, lograron sumar cuatro triunfos por par de derrotas. La justa de la pelota caliente avanza a buen ritmo, y pese a la lluvia que hizo su presencia en algunos escenarios, pero la paciencia les permitió esperar, mejoró el clima y se pudo concluir la confrontación.
Café para La Guaira. Tiburones de La Guaira ganó 4 de 6. Esas victorias le permiten amanecer en la sexta casilla, dentro del grupo de la clasificación, con solo medio juego de diferencia ante los coleros, Cribes de Anzoátegui.
El pitcheo abridor de los salados cumple buen trabajo, y requiere de mayor entrega del cuerpo de relevistas, para preservar la ventaja cuando sea necesario. Jonathan Albaladejo, David Kubiak, Anthony Lereu y Eudes Idrogo, le permiten al conjunto, mejorar en sus últimas presentaciones.
En la semana Oswaldo Guillén, manager de los escualos, pudo mejorar su line-up, con la incorporación del grandeligas, José “Cafecito” Martínez, uniendo su poder ofensivo a Dioner Navarro y Yeison Asensio. Mejoría en el club del litoral y por ahora dentro de la clasificación.
La nave viento en popa. Era de esperarse. Navegantes del Magallanes, luego de un inicio tambaleante, y tras una serie de cambios, el más importante designación de un nuevo estratega, cesanteando a Omar Malavé, enderezó el timón y marchan a puerto seguro.
En la semana dividió honores con Tiburones de La Guaira 10-5 y 3-5, sufrió un blanqueo 2×0, frente a Cardenales de Lara, derrotó a Tigres de Aragua 6×4, 13×2, y acortó distancia al primer lugar, y ahora se encuentra a medio juego del líder.
Lo del Magallanes era cuestión de esperar. El despertar con el madero en uno de sus importados, Delmon Young, máximo jonronero con 10 y carreras impulsadas 29 y el novato Moisés Gómez, sumando el trabajo rendidor de Endy Chávez, Ronny Cedeño. La divisa navega firme a otra semifinal en el béisbol venezolano.
Caribes si y no. Los actuales campeones no ven luz. Obtienen en la semana cuatro victorias por dos derrotas, y sin embargo, siguen en el sótano. Han luchado para salir del último lugar, pero no ha respondido el pitcheo y la ofensiva apenas comienza a despertar.
Inician la semana con dos victorias ante Bravos de Margarita 11×2, 5×4, pero declinan jueves y viernes frente a Tiburones de La Guaira, el sábado le cuelgan nueve ceros a Cardenales de Lara 4×0 y repiten el domingo 4×2.
Han mantenido una lucha por salir del mal momento. No han podido y cuando se inicia la octava semana, se ven hundidos en el sótano, con medio juego por debajo de Tigres, Tiburones y Aguilas, por lo que su repunte se puede dar en un abrir y cerrar de ojos.
Los restantes equipos, Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Aguilas del Zulia, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, los damnificados de la semana, con apenas par de victorias.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -