Napout es investido como uno de los vicepresidentes de la FIFA

66

El paraguayo Juan Ángel Napout fue investido formalmente por el presidente Joseph Blatter como uno de los vicepresidentes de la FIFA, este viernes en el 65º Congreso del organismo, instantes antes de la elección presidencial.

Napout subió al escenario del Hallenstadion para estrechar la mano de Blatter y recibir los honores del Congreso, como el resto de integrantes del nuevo Comité Ejecutivo, el gobierno del fútbol.

La investidura como vicepresidente de Napout, en el sillón que le corresponde a su Confederación, estaba prevista.

El puesto era ocupado anteriormente por el uruguayo Eugenio Figueredo, suspendido provisionalmente por la FIFA desde que el miércoles fuera uno de los detenidos en Zúrich en el marco de una operación anticorrupción ejecutada por las autoridades suizas a pedido de las estadounidenses.

Napout había sustituido ya a Figueredo en la presidencia de la Conmebol el pasado mes de marzo. El uruguayo ocupaba el cargo de manera interina desde la renuncia en 2014 del paraguayo Nicolás Leoz, otro de los imputados por la justicia estadounidense.

El presidente de la Conmebol ha encabezado la delegación de su Confederación en la última semana en Suiza, en la preparación del Congreso electivo de la organización y de la importante reunión del sábado del Comité Ejecutivo, donde Napout defenderá que Sudamérica mantenga su cupo de 4,5 plazas para los próximos Mundiales y no lo vea reducido a 4, lo que evitaría la posibilidad de clasificar a un equipo mediante un repechaje.

 

(AFP)

Compartir