Inicio Noticias Nairo Quintana venció a sus rivales y celebró en Cataluña

Nairo Quintana venció a sus rivales y celebró en Cataluña

Nairo-Quintana-Nairo Quintana se adjudicó ayer la victoria de la Vuelta a Cataluña tras la disputa de la séptima y última etapa, de 136 kilómetros, que terminó en Barcelona y en la que ganó el ruso Aleksei Tsatevich (Katusha).
Quintana aguantó los ataques de todos sus rivales en las subidas a la colina de Montjuic y mantuvo su ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkoff), segundo a 7 segundos, y el irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step), tercero a 17 segundos gracias a una bonificación con la que pudo adelantar al australiano Richie Porte.
“Haber vencido a mis rivales me da confianza en que estamos trabajando bien, pero gané por siete segundos, que no es muy significativo. No estoy un punto por encima. Hay mucho que disputar”, reconoció Quintana, de 26 años de edad.
El colombiano, que en la prueba catalana se medía a sus dos grandes rivales en el próximo Tour de Francia -Contador y el británico Chris Froome-, se colocó líder de la general tras la cuarta etapa, que terminó en la estación de esquí de Port Aine, reseña AFP.
Como hace unas semanas en la París-Niza, Contador se queda a las puertas de la victoria. En la carrera francesa, el británico Gareint Thomas fue cuatro segundos más rápido que él.

Salir de la versión móvil