Inicio Noticias Murió un futbolista de 18 años tras chocar contra un muro de...

Murió un futbolista de 18 años tras chocar contra un muro de hormigón durante un partido 

En el fondo, José Roberto Suárez, en una reunión del equipo. El choque ocurrió durante el partido entre Navia C.F. y Marino de Cudillero de las inferiores de España.

Sucedió en España, el fútbol juvenil  se tiñó de luto este viernes por el fallecimiento de José Roberto Suárez, un futbolista de 18 años del club Navia, quien después de doce días en estado muy grave no pudo sobreponerse al terrible golpe que sufrió durante un partido. El jugador, en una acción fortuita en el encuentro ante el Marino de Cudillero, chocó con un muro de hormigón y al instante perdió el conocimiento.

De inmediato se desató el caos en la cancha: los padres, preocupados, se acercaron corriendo para tratar de ayudar; algunos niños, impactados al ver la sangre y el estado en el que estaba el jugador, se tiraban al suelo llorando. Entre los espectadores del encuentro estaban los propios padres de Roberto, José Manuel y María Pilar, y también su hermana Noelia. Mientras el padre acudía corriendo para ver el estado de su hijo, la madre se quedó al otro lado del campo junto a la niña, que lloraba desconsoladamente.

 

Llamaron a emergencias y mientras esperaban el arribo de la ambulancia, el chico fue atendido por Venancio Martínez, un pediatra que se encontraba casualmente viendo el partido, y su intervención fue clave.

Según informó el propio médico al periódico La Nueva España, lo primero que ordenó fue que lo mantuvieran acostado, para que no se agravaran sus lesiones, pero “era casi imposible mantenerlo inmóvil, estaba muy agitado y no dejaba de moverse con una fuerza descomunal”.

 

 

Vía El Clarín

Salir de la versión móvil