Municipio Andrés Bello rindió homenaje al ciclista José Ahuyamala Márquez

186

José Ahuyamala Márquez fue homenajeado por los habitantes del municipio Andrés Bello, especialmente por los habitantes de los sectores Salomón, El Fical, La Ahuyamala y Sinaral, donde nació y se crió el joven pedalista, integrante del Grupo JHS y subcampeón de la montaña en la Vuelta al Táchira 2018.

Con una caravana desde la Plaza Bolívar de Cordero hasta la Escuela Bolivariana de Salomón comenzó la actividad, en la que el ciclista estuvo acompañado por amigos, familiares y aficionados del ciclismo.

El corredor calificó como “un éxito” el evento y agradeció a “todos los amigos por salir a saludarme en la carretera y por este  recibimiento; estoy sin palabras. Compartir con los niños y verlos allí esperar me hace sentir contento por ese aprecio y cariño. Estoy mega agradecido con quienes me aplaudieron hoy, es una gran satisfacción; esto es apenas el comienzo de muchos triunfos y victorias, espero en Dios lograr mayores cosas” expresó Márquez tras la celebración.

Este reconocimiento de amigos y vecinos es uno de los que están por venir, pues también se conoció que el Concejo Municipal de Andrés Bello, conjuntamente con el Instituto de Deporte de la localidad preparan un acto para el próximo ocho de febrero, en el que Márquez será condecorado con la orden al mérito municipal.

En la última edición de la Vuelta al Táchira Ahuyamala Márquez se alzó con el triunfo en la etapar reina con llegada a La Grita, fue tercero tercero en la llegada al Cerro Cristo Rey, fue Sub Campeón de la Montaña y terminó en la casilla 13 de la clasificación general individual, y Campeón por equipos con JHS Grupo.

(Redacción)