Puerto Rico debutó en el Mundial de básquetbol de China con una apretada victoria por 83-81 sobre Irán este sábado en la localidad sureña de Cantón.La formación boricua firmó un espectacular último cuarto (32-16) que le sirvió para dar vuelta a un partido que estaba muy cuesta arriba en el descanso (31-49).
A la vuelta de vestuarios, los dirigidos por Eddie Casiano se encomendaron a su escolta David Huertas (jugador del Fuerza Regia mexicano), que anotó 32 puntos con un 68,4% de efectividad en el tiro para acabar remontando y llevándose el encuentro.
Pero la canasta victoriosa no fue suya, sino de su compañero armador Javier Mojica (8 puntos en total), quien rompió el empate 81-81 pocos segundos antes del bocinazo final.
El jugador más destacado de Irán fue el pivote Hamed Haddadi, que logró unas cifras espectaculares de 22 puntos y 16 capturas. El base Behnam Yakhchalidehkordi también alcanzó las 22 unidades.
El triunfo de este sábado era fundamental para las aspiraciones de Puerto Rico de pasar a la siguiente fase.
Encuadrada en el grupo C junto a Túnez y a una de las favoritas a alcanzar el podio de la competición, España, la selección boricua peleará presumiblemente con los norteafricanos y los iraníes por la segunda plaza de la llave.
Con los dos puntos logrados gracias a la victoria, Puerto Rico es líder provisional del grupo a la espera del enfrentamiento de este sábado entre España y Túnez.
THAT'S HOW YOU TIP-OFF THE #FIBAWC ?. ABSOLUTE MADNESS ?. #IRIPUR #PuertoRicoGotGame @fbpur ??
? https://t.co/U6RPjx3FuZ pic.twitter.com/EJiFkX3nGf
— Basketball World Cup (@FIBAWC) August 31, 2019