Inicio Noticias Multado Nacional de Uruguay por burla hacía accidente del Chapecoense

Multado Nacional de Uruguay por burla hacía accidente del Chapecoense

(Foto/La Nación) Hinchas charrúas se burlaron del siniestro de la avión.

Al Club Nacional de Football de Uruguay le costará caro el apoyo de sus hinchas.

El equipo de primera división, uno de los más representativos del país sudamericano, deberá pagar US$80.000 de multa, según dictaminó el lunes la Conmebol.

La sanción tuvo lugar luego de que los seguidores del equipo uruguayo se burlaran durante un partido con el club Chapecoense del accidente aéreo ocurrido en 2016 en el que murió la mayor parte de los entonces miembros del equipo brasileño.

Durante el juego de la Copa Libertadores, que tuvo lugar a finales de enero, algunos hinchas del Nacional simularon con sus manos la caída de un avión, lo que fue interpretado como una alusión a la tragedia que sufrió la aeronave que volaba con 71 personas a bordo.

También realizaron otros gestos obscenos, lo que generó indignación entre la afición brasileña y entre las personas que vieron después el video de lo sucedido en las redes sociales.

El partido se jugó en el estadio Arena Condá, la sede del Chapecoense, lo que conllevó a que la mayoría de los asistentes considerara lo sucedido como una provocación.

Al punto que, tras el partido, algunos de los carros en los que viajaban los uruguayos fueron vandalizados por hinchas del “Chape”, según informó GloboEsporte.

Las protestas llegaron a la prensa brasileña, algunas autoridades del fútbol local también se pronunciaron y finalmente, la Conmebol tomó cartas en el asunto.

En la sanción, el organismo del fútbol regional dictaminó, además, que el club uruguayo no podrá vender entradas a sus aficionados durante los próximos tres partidos que dispute como visitante en competiciones internacionales sudamericanas.

El tribunal disciplinario que estableció la sanción alertó además al equipo de que de reiterarse un incidente similar en un próximo partido será considerado como “una situación agravante”. (Redacción)

Salir de la versión móvil