jueves 3 diciembre, 2020
Inicio Noticias Müller y la esperanza de 'despertar' como Paolo Rossi en el Mundial...

Müller y la esperanza de ‘despertar’ como Paolo Rossi en el Mundial del 82

5 views

thomas muller
El mundo espera el fin de la sequía de Müller, quien lleva 360 minutos sin marcar en la Eurocopa. (Foto/La Nación)

El artillero alemán Thomas Müller no sabe lo que es marcar en una Eurocopa. No pudo en la pasada edición de 2012 y tampoco lo ha conseguido hasta ahora. Van 360 minutos y el atacante teutón todavía no logra estremecer las redes.

Müller vive prácticamente lo mismo que le sucedió al italiano Paolo Rossi en el Mundial de España 82, cuando no pudo marcar en las cuatro primeras apariciones, pero luego acabó goleador de aquella Copa. Como él, Thomas espera corregir.

Paolo Rossi llegó al Mundial de España tras cumplir sólo dos meses antes una sanción de dos años por una supuesta participación en el escándalo del ‘tottonero’ (apuestas ilegales) que él siempre negó.

Su reaparición, justo a tiempo para el torneo, no pasó desapercibida. Y, sus críticos más acérrimos, se frotaron las manos durante los primeros duelos de la selección italiana.

En ellos, durante la fase grupos, Rossi no consiguió marcar ante Polonia (0-0), Camerún (1-1) y Perú (1-1). Después, contra Argentina, en el primer partido de la siguiente fase de grupos clasificatorio para las semifinales, tampoco vio portería.

Antonio Cabrini y Marco Tardelli se encargaron de sellar el destino de la Argentina del joven Diego Armando Maradona. Pero, en el partido decisivo por las semifinales, por fin, al quinto, Rossi apareció con una actuación espectacular ante Brasil en un duelo mítico en el estadio de Sarrià.

Con sus tres goles, Italia ganó 3-2 y liquidó al que dicen que fue uno de los mejores equipos
de todos los tiempos, con Eder, Cerezo, Sócrates, Falcao y Zico al frente.

Rossi silenció a todos los críticos que pedían su cabeza y, después, en semifinales, derrotó a la Polonia de Boniek y Lato con otros dos goles. Tampoco falló en la final e Italia ganó 3-1 a
Alemania con otro tanto de un jugador que estuvo condenado durante una buena parte del campeonato.

Rossi se convirtió en el máximo goleador del Mundial con seis dianas por delante del alemán Karl-Heinz Rummenigge. Y, además, al final de 1982 fue elegido el mejor jugador europeo tras ganar el Balón de Oro concedido entonces por la revista especializada «France Football».

Años después de todo aquello, Müller, goleador implacable en los Mundiales (5 en Sudáfrica 2010 y otros tantos en Brasil 2014), no sabe lo que es marcar en una Eurocopa. También participó en la anterior, en Polonia y Ucrania 2012 y se marchó en semifinales eliminado por Italia sin lograr ni un solo acierto.

Ahora, Alemania vive de nuevo pendiente de Müller. Como Rossi en 1982, lleva 360 minutos consecutivos sin marcar un gol en un gran torneo. Y, como Rossi, no pierde la confianza de su entrenador en ningún momento. El delantero italiano, en aquellos días, contó con la fe extrema de Enzo Bearzot, a quien el tiempo le dio la razón.

Müller también tiene con el apoyo incondicional de su seleccionador, Joachim Löw, que no duda en la capacidad de su jugador: «Müller es un ganador que constantemente quiere vencer. Está pasando por un periodo en el que no está marcando, pero estoy plenamente satisfecho con él. Con sus movimientos, confunde a los defensores. Lo otro, ya llegará», dijo esta semana.

Los cuartos de final de la Eurocopa están al caer para Alemania y Müller, salvo sorpresa, jugará el partido ante Italia. Como Rossi en 1982, comenzará el choque con cero goles después de cuatro partidos.

Pero, como Rossi, espera recuperar su olfato goleador en el momento oportuno, cuando un acierto puede valer un título. Müller, sin duda, se encuentra ante el espejo de Rossi. Seguro que se quiere reflejar en él.

(EFE)

- Advertisment -