Inicio Noticias Muguruza peleará contra Williams su primera final en Roland Garros

Muguruza peleará contra Williams su primera final en Roland Garros

Muguruza se enfrentará con Williams en la final de Roland Garros
Muguruza es la primera española en clasficar a la final de París en 16 años (Foto: AFP)

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza logró su primer pase a una final en Roland Garros, y enfrentará mañana a la veterana estadounidense Serena Williams.
Muguruza logró su clasificación venciendo a la australiana Samantha Stosur (número 24 del ranking ATP) por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos.
No es un logro carente de significado. En general, es la primera española en llegar a la final en Paris en 16 años, y la tercera en la historia para España La primera fue Arantxa Sánchez Vicario (seis finales con tres victorias) y más recientemente Conchita Martínez (una final que terminó en derrota).
En lo personal, el logro representa para Muguruza su segunda clasificación a una final de Grand Slam y su primera final en Roland Garros. Por otra parte, una victoria el sábado la dejaría más que consolidada en el tercer puesto del ranking ATP.
Para Williams, de 34 años y dueña del primer puesto del ranking ATP, ganar mañana significará acrecentar su leyenda. No todos los días se puede llegar a 22 Grand Slam. Asimismo, mañana podría se la cuarta victoria en Paris para la norteamericana.
Ya en 2014, y también en Rolando Garros, se habían enfrentado la española y la estadounidense. En dicha justa, Muguruza venció a Williams por un increíble 6-2 y 6-2, lo cual acrecentó su fama mundial.
Será hasta mañana, a las 15 horas de Francia cuando se descubra si Garbiñe podrá repetir el milagro.
(Alirio Vera Morales – La Nación)

Salir de la versión móvil