Inicio Noticias Muere una ciclista aficionada española en las rampas del Angliru

Muere una ciclista aficionada española en las rampas del Angliru

Una ciclista aficionada española murió este sábado como consecuencias de sus heridas tras sufrir una caída al bajar el alto del Angliru, donde se encontraba la meta de la Vuelta a España, anunciaron los servicios de emergencia de la región de Asturias.
“La joven ciclista gallega María F. G. de unos 29 años, que esta mañana sufrió una caída en Cueña les Cabres, en El Angliru, en Riosa, ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras perder el control de la bicicleta y colisionar contra un muro”, afirmó un comunicado del Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias.
“Al parecer, el accidente tuvo lugar después de que le fallaran los frenos”, añade la nota.
El accidente tuvo lugar sobre el mediodía, pocas horas antes de que llegaran los ciclistas, que tenían previsto pasar sobre las 15h30 GMT por las rampas de este mítico alto de la Vuelta a España, donde se encontraba la meta de la 20ª y penúltima etapa de la ronda española.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre las 10h10 GMT y enviaron un helicóptero medicalizado que evacuó a la herida, en estado grave, a un hospital de Oviedo.
La mujer, que había sufrido “un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos”, falleció en el centro médico.
 
(AFP)

Salir de la versión móvil