viernes 29 marzo, 2024
InicioMotorMuere piloto de 14 años, tras pasarle una moto por encima en...

Muere piloto de 14 años, tras pasarle una moto por encima en el Circuito de Jerez

402 views

Marcos Garrido Beltrán, piloto de 14 años, ha fallecido en la tarde del domingo en el Hospital General de Jerez, después de haber sufrido una caída en la carrera de SuperSport 300, celebrada en el Circuito de Jerez.

El piloto del equipo Cardoso Racing se ha visto involucrado en una caída doble entra las Curvas 2 y 3, pasándole otra moto por encima, provocándole unas heridas de las que no pudo recuperarse.

En ese momento la carrera se detuvo, y a pesar de que las ambulancias entraron rápidamente para trasladarle al hospital, el impacto fue demasiado agresivo y el piloto falleció horas más tarde.

“Desde la Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP”, ha comunicado la Federación.

Dos muertes en dos semanas

La muerte de Garrido es la segunda tragedia que vive el mundo del motor en apenas dos semanas.

El pasado 10 de marzo, otro joven de 23 años falleció en Ontígola (Toledo) cuando al salirse del circuito de motocross en el que entrenaba.

Numerosas reacciones

En su cuenta de Twitter, Perdo Sánchez, presidente del gobierno, ha escrito: “Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos”.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado su dolor por este “terrible accidente” también a través de un tuit.

Ver más en: https:/”El deporte del motor está de luto por el terrible accidente en el que ha perdido la vida el joven piloto gaditano, Marcos Garrido. Un fuerte abrazo a sus padres y al resto de su familia, todo mi afecto y solidaridad”, ha señalado Casado en Twitter.

- Advertisment -