La patinadora australiana Ekaterina Alexandrovskaya falleció este sábado, a la edad de 20 años, tras caer por la ventana de un sexto piso en la ciudad de Moscú, Rusia.
De acuerdo al diario ruso TASS, el cuerpo de Alexandrovskaya fue hallado cerca de su departamento situado en el centro de Moscú.
Los autoridades investigan las circunstancias de la muerte y presumen que puede tratarse de un suicidio, ya que la patinadora dejó una nota en su domicilio con la frase: «Yo te amo».
Alexandrovskaya representó a Australia en 2017 y se convirtió en la campeona mundial júnior junto al australiano Harley Windsor. En el mismo año la pareja ganó el Grand Prix Júnior.
Además, participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, donde acabaron en décimo octavo lugar.
Su expareja sobre el hielo publicó un sentido mensajes de condolencias en que el que manifestó que se siente «desolado» por la repentina muerte de su colega.
“Todo lo que hemos logrado durante nuestra asociación es algo que jamás olvidaré y siempre guardaré en mi corazón”, escribió.
Alexandrovskaya se retiró de la disciplina deportiva el pasado mes de febrero, después de sufrir varias lesiones durante unos entrenamientos en Canadá y ser diagnosticada con epilepsia.
Antrenörü Andrei Khekalo tarafından yapılan açıklamada Alexandrovskaya'nın Moskova'da bir binanın altıncı katından düşerek yaşamını yitirdi. Savcılık konu hakkında soruşturma başlatırken, Rus basınında olimpik sporcunun intihar etmiş olabileceği yönünde haberler yer aldı. pic.twitter.com/CJ9gI6ae3N
— Zeeb Haber (@zeebhaber) July 19, 2020