lunes 18 octubre, 2021
InicioNoticiasMonagas se sacude la mala racha

Monagas se sacude la mala racha

191 views

El Monagas S.C. al fin vio luz en el marco de la Copa Libertadores de América, Grupo A, después de superar al Defensor Sporting de Uruguay por la mínima diferencia.

El Monagas S.C., vigente campeón del fútbol rentado venezolano, por fin vio luz en el marco de la Copa Libertadores de América, edición 2018, después de superar al Defensor Sporting de Uruguay por la mínima diferencia, en choque celebrado ante más de 5 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Monumental de Maturín.

Victoria histórica si se quiere para el “monaguitas”, la primera en su debut en el magno evento de clubes del continente, pues logra sacudir la mala racha, tres reveses al hilo en el Grupo A, donde también toman parte el líder Cerro Porteño de Paraguay con 7 puntos, en condición de invicto, seguido por el Gemio de Porto Alegre con 5, el Defensor Sporting suma 4 y el combinado nacional cierra la tabla con 3 unidades.

Luis “Cariaco” González, bujía del once oriental en la mitad del campo, fue el autor intelectual en la jugada del solitario tanto al filtrarle un balón a Rubén Rojas, quien envió el balón al fondo de la red del arquero Guillermo Reyes, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

La tropa oriental, bajo la dirección técnica de Jhonny Ferreira, se suma a lo hecho por el Deportivo Lara el pasado martes en el Monumental de Cabudare, donde superó al Millonarios de Colombia por 2-1, segundo triunfo del once “guaro”, luego de dar cuenta del Independiente de Avellaneda, para ubicarse en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

Al contrario del club larense, que con sumar otra victoria puede continuar en liza, la banda de Maturín no solo tendrá que seguir sumando de local sino ir en busca de arañar puntos fuera del territorio patrio, si quiere mantenerse con vida en la competición, misión nada sencilla merced de los rivales que debe enfrentar.

Del cuarteto de equipos venezolanos que clasificaron a la edición copera de este año, ya quedaron al margen el Carabobo F.C. y Deportivo Táchira; aún sobreviven el Deportivo Lara y el Monagas S.C., un certamen que toda la vida ha sido esquivo para los clubes nacionales, sin adentrarse nunca a una fase semifinal.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -