Inicio Noticias Mónaco amenaza a clubes que contacten a Mbappé

Mónaco amenaza a clubes que contacten a Mbappé

MÓNACO, Jul 2017 (AFP) – El Mónaco anunció este jueves en un comunicado que estudia acudir a la FIFA y a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) para “emprender procedimientos disciplinarios contra los clubes” que contacten con su jugador Kylian Mbappé sin autorización.
“El AS Mónaco lamenta constatar que clubes importantes del fútbol europeo multiplican los contactos con Kylian Mbappé (y con su entorno) sin tener la autorización del club”, empieza el club del Principado, que no cita al París Saint-Germain, principal equipo interesado en el jugador según la prensa francesa.
Mbappé, de 19 años e internacional francés, tiene contrato con el Mónaco hasta 2019. El equipo campeón de Francia recordó “a esos clubes (que intenten negociar con el jugador) que esas actuaciones son contrarias al artículo 211 del Reglamento Administrativo de la Liga de Fútbol Profesional y al artículo 18.3 del Reglamento del Estatuto y del Traspaso de Jugadores de la FIFA”.
Con el objetivo de “poner fin a esta situación inaceptable”, el Mónaco amenazó con tomar medidas contra esos clubes.
El Mónaco desea mantener en su plantel a Mbappé al menos por una temporada más y le habría ofrecido, según distintas fuentes, una renovación de contrato hasta 2020.
Según el diario deportivo L’Equipe, el París SG y su presidente Nasser Al Khelaifi estarían intentando fichar a Mbappé. En junio, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, había alabado al joven futbolista, pero recordó que “por ahora está en el Mónaco”.

Salir de la versión móvil